Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 15:52 -

KARTING

23 de diciembre de 2022

Federico Díaz: “Fue muy buen año, tuvimos la posibilidad de pelear el campeonato en las dos categorías”

El piloto de karting, Federico Díaz conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, luego de finalizar con los dos campeonatos del año.

Fue “muy buen año, tuvimos la posibilidad de pelear el campeonato en las dos categorías que competimos, no lo pudimos lograr, pero fue un muy buen año”, expresó Federico. Al mismo tiempo se mostró contento con el resultado porque “las categorías están muy competitivas”.

El piloto mencionó que arrancó bien el año, llegó a mitad de campeonato peleando en las primeras posiciones. En la categoría 250, por problemas mecánicos tuvo que frenar dos o tres fechas y eso lo perjudicó, “pero quedamos cuartos”, añadió.

En cambio, en la Internacional “veníamos muy bien, siempre entre los tres de adelante y en la última carrera por ahí no tuvimos la cuota de suerte. Teníamos la posibilidad de salir campeón, pero dependía del puntero del campeonato, era medio matemático”, explicó Federico.

En ambas categorías hay buenos pilotos, de todas partes del país. Son muy lindas y competitivas, señaló. En la Internacional hay más potencia, pero este año, al ser el primero, fue más bien para sumar experiencia.

“Para pelear un campeonato, es un conjunto de muchas cosas”, mencionó. Si bien, estuvo competitivo, tal vez no tuvo la cuota de suerte. Sin embargo quedó muy contento de pelear el campeonato en las dos categorías. Por último, Federico dijo que está muy conforme con el año que hizo y les agradeció a toda la gente que lo ha ayudado y apoyado este año.

 

COMPARTIR: