Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 13:09 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

29 de diciembre de 2022

La Dirección de Políticas de Género y DD.HH participó de la presentación de Municipios por la Igualdad

El equipo de la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos participó de la presentación del Programa Municipios por la Igualdad, impulsado por la Subsecretaria de Políticas Transversales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.-

FUE ESTE LUNES EN LA GOBERNACIÓN

umaEl acto se realizó en la Gobernación y estuvieron presentes el gobernador Axel Kicillof, la ministra de las Mujeres Estela Díaz, y representantes de áreas género de 40 municipios. En representación de Bolívar, participaron la directora de Políticas de Género, Marianela Zanassi y la Lic. Celina Manghi. 

El programa busca fortalecer la transversalización de las políticas de género en los municipios, a partir del financiamiento económico y un acompañamiento en el diseño e implementación de la política, involucrando al menos a dos áreas del gobierno local.

El área trabaja actualmente en el diseño del proyecto que se enmarca en el eje de trabajo y producción. Además, se suma al proyecto que se está implementando en el marco de la línea 3 del Programa Comunidades Sin Violencias, que implicó la compra de equipamiento e insumos para la conformación de un núcleo textil, integrado por mujeres que recientemente egresaron del curso de Formación Laboral de Diseño de Indumentaria, dictado en el CFL N°401. 

Estos proyectos impulsados desde la gestión municipal, a través de la Dirección de Políticas de Género y DDHH, y financiados por el Ministerio de Mujeres, constituyen políticas públicas concretas para trabajar en las salidas de las violencias y son fundamentales para el armado de proyectos de vida en autonomía de las mujeres y personas LGBTI con las que se trabaja. 

COMPARTIR: