Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:19 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

31 de diciembre de 2022

Marcos Pisano: “Tenemos varios sueños en marcha, que si bien hoy son obras, sabemos que en poco tiempo serán realidad”

El intendente repasó la recuperación que vino en diferentes áreas después de la pandemia. No solo son expectativas, se puede ver claramente la actividad en la obra pública municipal, provincial y nacional.-

“El logro de la Selección Argentina ayudó mucho en el cambio de ánimo de la gente, creo que es el espejo de cómo se puede llegar a los objetivos, unidos y con esfuerzo”

En muchos ámbitos se mira el campeonato del mundo como espejo de fórmula para conseguir metas. “Nos hizo bien a todos, la gente lo expresó en las calles, en sus trabajos y en sus ocupaciones diarias. Fueron el claro ejemplo de cómo se impone un grupo ante adversidades y transforma lo negativo en el trampolín para surgir”, destacó.

Oba“Cuando encaramos la obra pública no pensamos solamente a corto plazo, miramos a Bolívar dentro de muchos años como una ciudad con las condiciones de ser elegida para radicarse nueva gente y desarrollarse las generaciones de bolivarenses”

En la mesa de Radioshow, integrada por Jorgelina Gherbi, César casas y Daniel Ledesma, le plantearon sobre la obra pública que tiene hoy un desarrollo más que importantes en el partido de Bolívar.

“Las expectativas se resumen a la realidad, sabemos que hasta que una obra no está terminada no se puede celebrar, pero si nos ponemos a mirar nos damos cuenta que se está trabajando y es tangible su realidad. Podemos citar decisiones que hemos tomado y que ya están funcionando como el Jardín 5, Ruta provincial 65 y pavimentación de la pista del Aeródromo. En este último caso, podríamos haber pavimentado más de 20 cuadras en un barrio, pero sabíamos que las emergencias en salud surgen y el avión sanitario necesita tener dónde aterrizar. La ruta 65 que había sido abandonada a mitad de la obra, en Santos Unzué, ya está terminada con vías de escape y nueva señalización”, aportó.

obi“Reestructuramos en ingreso de la avenida cacique Coliqueo prácticamente de cero y ya estamos avanzando con la Ciclo Vía en avenida 25 de Mayo, 9 de Julio y Mariano Unzué, con el proyecto ya terminado”

Hay obras que son estructurales y que están en proceso como Cloacas en Urdampilleta, que tiene la estación de bombero, piletas y caños madres colocados. Falta la red domiciliaria para que se haga realidad. El gasoducto Henderson-Pirovano, que ya vienen soldando a paso firme para poder llegar hasta la localidad y finalmente darle un servicio que los pirovanenses esperan por años. Como dalo aleatorio, también está presentada a punto de salir en licitación, la repavimentación e iluminación del acceso de la localidad sureña. “El trabajo que hace nuestro equipo es minucioso y silencioso, cada proyecto tiene diferentes etapas para convertirse en realidad, que es la conformación de la documentación para que el estado lo tenga en cuenta y después comience todo el proceso lógico, se llegue a la licitación y a la concreción de obras. Valoro esta tarea que no se ve, que lleva muchas horas aplicadas y se hace con total responsabilidad”, subrayó en la entrevista radial.

obu“La relocalización de la Planta depuradora es uno de los objetivos necesarios, el barrio se va a multiplicar con el nuevo plan de viviendas y no podía quedar la planta en el corazón, con la gente vivienda alrededor”

En este sentido, el intendente se mostró conforme que finalmente se haya podido avanzar. “Tuvimos palos en la rueda por parte de la oposición, aunque después terminaron dándonos la razón. El predio obtenido para relocalizar la planta ya había sido analizado por gente especializada y formada para este tipo de obras. No tenía sentido salir a buscar otro lugar y demorar el proyecto que va a llevar mucho tiempo hasta que se concrete”, definió.

Cordón Cuneta, Pavimento, Reestructuración dela Red de Agua, puesta en valor del parque Municipal y Plan de  Bacheo

“Estamos avanzando, ahora finalizando la décima cuadra en Barrio Colombo, en la zona del nuevo plan de viviendas se trabaja con el cordón cuneta, en el parque ya se culminó con la pavimentación del óvalo de la glorieta y en la segunda parte vamos a ir por el acceso diagonal y continuamos con el Plan de Bacheo que es ambicioso porque se están abriendo superficies grandes para no volver a reparar al poco tiempo. Sabemos que falta más, y que el bolivarense cuando nos ve trabajar en un barrio vecino, nos demanda llegar al suyo”, manifestó.

“La reciente gestión ante Vialidad Nacional nos da la posibilidad de lanzar la licitación para la construcción de las Colectoras de la ruta 226”

obimoEl mandatario Municipal se reunió recientemente con el equipo de nación, para avanzar sobre la obra de las colectoras. “Es un desafío muy importante para la gestión y sabemos que la gente entiende cómo va a cambiar para quienes tienen sus empresas y comercios en la zona. Las colectoras ordenan el tránsito, generan seguridad y si miramos a la vera de la ruta nos vamos a dar cuenta que es la salida para el crecimiento que es permanente y lo que viene”, indicó.

“Somos conscientes que tenemos cosas para mejorar y vamos a trabajar con todo el esfuerzo para conseguirlo”

No desconoce que aún hay cosas para mejorar en materia de servicios, pero su perfil de gestión es anunciar cuando está el proyecto listo para comenzar o la obra en camino. “Agradezco a todo el equipo municipal, personal y directoras de áreas, somos conscientes que hay cosas para mejorar, pero pueden vernos trabajar y ocuparnos de resolver temas constantemente”, sentenció.

Recomendamos escuchar el audio de la entrevista completa

COMPARTIR: