Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:56 -

FÚTBOL

8 de enero de 2023

Marcos Acuña marcó en triunfo de Sevilla ante Getafe en la Liga de España

Los campeones del Mundo, Acuña, Gonzalo Montiel y Alejandro "Papu" Gómez fueron homenajeados en la previa por Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde recibieron una gran ovación por parte de los hinchas.  

  Lamela abrazo a Acuña, autor del primer gol del Sevilla (@LaLiga)
El argentino Marcos Acuña, campeón en el Mundial de Qatar 2022, fue el autor del primer tanto de Sevilla, dirigido por su compatriota Jorge Sampaoli, exDT del seleccionado nacional, que venció a Getafe por 2 a 1, de local, en la continuidad de la 16ta. fecha de la Liga de España.

El "Huevo" marcó, de cabeza, a los 36 minutos del primer tiempo, gracias al centro que ejecutó el mediocampista croata Iván Rakitic y luego el delantero español Rafa Mir (35m. ST), ingresado en el segundo período, convirtió el segundo; el atacante español Borja Mayoral (42m. ST) descontó para la visita.



Los campeones del Mundo, Acuña, Gonzalo Montiel y Alejandro "Papu" Gómez fueron homenajeados en la previa por Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde recibieron una gran ovación por parte de los hinchas y fueron los encargados del puntapié inicial.

Gonzalo Montiel sigue suspendido y Alejandro "Papu" Gómez se recupera de la lesión en el tobillo que sufrió en el Mundial de Qatar.

También integró la formación inicial del equipo andaluz el delantero argentino Erik Lamela, ex River Plate, y en la visita fue relevo el defensor mendocino Fabrizio Angileri.

La conquista, la primera del 2023, le permitió a Sevilla salir momentáneamente de la zona de descenso con 15 puntos; mientras que Getafe bajó al 15to. lugar con 17 unidades.

 
Betis, por su parte con los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, volvió hoy al triunfo luego de tres fechas en LaLiga española tras vencer a Rayo Vallecano por 2-1, como visitante.

Pezzella fue titular en el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y Guido Rodríguez ingresó en el entretiempo en reemplazo del mexicano Andrés Guardado.

El santiagueño Óscar Trejo, ex Boca Juniors, fue el capitán de Rayo Vallecano, que cortó un invicto de siete partidos (tres triunfos y cuatro empates) en el campeonato.

Betis, que venía de pasar de ronda en la Copa del Rey, se puso en ventaja por el gol en contra de Ivan Balliu (7m. PT), luego lo empató Sergio Camello (20m. PT) para el local y el brasileño Luiz Henrique (40m. PT) volvió a desnivelar para el conjunto andaluz.

Betis arrastraba dos empates y una derrota en el campeonato, consiguió su primer triunfo del 2023 y con 28 puntos quedó transitoriamente en el cuarto puesto de LaLiga.

Rayo Vallecano, en tanto, está octavo con 23 unidades.

En el primer turno del domingo, Real Sociedad derrotó a Almería (Lucas Robertone jugó de titular) por 2-0, como visitante, y ya está en el tercer lugar con 32 puntos solo por debajo de Barcelona y Real Madrid.

El conjunto "Culé", puntero por diferencia de gol, protagonizará el partido destacado de la 16ta fecha cuando visite más tarde a Atlético de Madrid, conducido por Diego Simeone, quien contará con el retorno de Rodrigo De Paul, ya recuperado de la molestia muscular que arrastraba desde la Copa del Mundo, más la presencia de sus connacionales Nahuel Molina y Ángel Correa.

El lunes cerrará la fecha Athletic Bilbao-Osasuna (17.00)

Resultados registrados:

Viernes: Elche 0-Celta de Vigo 1 y Valencia 0-Cádiz 1

Sábado: Villarreal 2-Real Madrid 1; Espanyol 2-Girona 2 y Mallorca 1-Valladolid 0.

Domingo: Almería 0- Real Sociedad 2; Rayo Vallecano 1- Betis 2; Sevilla 2-Getafe 1.

 

Posiciones



Barcelona y Real Madrid 38 puntos; Real Sociedad 32; Betis 28; Villarreal y Atlético Madrid 27; Athletic Bilbao 25; Osasuna y Rayo Vallecano 23; Mallorca 22; Valencia 19; Girona 18; Valladolid, Almería y Getafe 17; Celta de Vigo 16; Sevilla y Cádiz 15; Espanyol 14; y Elche 4.
 

 

COMPARTIR: