Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:15 -

BOXEO

9 de enero de 2023

“Chori” Coronel: “Vamos a ver cómo se presenta el año, nos estamos preparando para arrancar pronto a competir”

El boxeador, nacido en Urdampilleta, Federico “Chori” Coronel conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, acerca de lo que fue su última pelea y sus objetivos para este 2023.

“Siempre seguimos entrenando”, mencionó el “Chori”. Se paró un par de días por las fiestas, pero ya se retomaron los entrenamientos para llegar en las mejores condiciones para el próximo enfrentamiento.

“Las mejores peleas que he hecho son contra rivales que vienen para delante, que los he podido boxear”

La última pelea fue muy linda, “por ahí se notó la inactividad, eso fue lo que me perjudicó mucho, pero por suerte se pudo sacar adelante”, indicó. La preparación para ese combate fue de casi un año, por eso ahora trata de mantenerse en ese nivel para que no cueste mucho, explicó.

“Vamos a ver cómo se presenta el año, nos estamos preparando para arrancar pronto a competir”, comentó. “Las mejores peleas que he hecho son contra rivales que vienen para delante, que los he podido boxear”, añadió “Chori”. Asimismo dijo que el objetivo es siempre salir con el brazo en alto.

En el mes de febrero se realizará un nuevo festival para los púgiles locales, “vamos a ver cómo llegamos”, señaló. Al mismo tiempo expresó que el aliento de la gente “es un golpe anímico que te levanta mucho, te incentiva a dar todo”. En su última presentación, el Complejo República de Venezuela estaba lleno y hubo mucha hinchada, recordó.

“Disfruto del entrenamiento día a día”

“La idea es seguir con ritmo, seguir entrenando bien. Muchas veces depende del tema lesiones y eso, que dios quiera no pase nada, y vamos a ver cómo se presenta todo”, mencionó el urdampilletense.

Además, “Chori” se definió como “un boxeador más,  que trato de dar el 100% en los entrenamientos y no muchas veces lo puedo dar en las peleas”. “Me salen ciertos golpes, ciertas combinaciones” que arriba del ring no le pueden salir, explicó.

También dijo que “disfruto del entrenamiento día a día, por ahí la competencia la sufro en el sentido de que me cuesta horrores dar el peso. Es muy bravo el deporte cuando dependes de una balanza”, cerró.

 

Benito Gramajo, Vanina.

 

COMPARTIR: