Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:58 -

NOTA CON AUDIO

9 de enero de 2023

Carolina Pizzo: “La idea es que el tango abra sus caminos en nuevos lugares de la provincia, y fortalecerlo donde ya está”

La Coordinadora del instituto Cultural Bonaerense fundamentó la iniciativa del espacio que comenzó en febrero del año pasado y luego se fue extendiendo y recorriendo provincia de Buenos Aires.-

“Cada encuentro cuenta con clases de tango, milonga y vals, clínicas de formación profesional, que desarrollan los bailarines que a su vez son docentes de varios años”

“Tengo conocimiento que en Cultura del Municipio también hay un taller de tango y alumnos estuvieron compartiendo la clase con Fati Caracoch y Guillermo Cerneaz. Es decir en este caso la misión es fortalecer y en otras ciudades como Tapalqué-donde estuvimos hace poquito-desembarcamos con algo nuevo por primera vez para la región, algo similar en Tres Lomas y Benito Juárez”, destacó

Lo que viene para La Peregrina

La Peregrina continuará su recorrido los días 10, 13, 14 y 15 de enero en distintos puntos del Partido de La Costa. Para obtener el detalle, se puede  bajar la app de ReCreo y visitar la agenda cultural en su web.

“Milonga La Peregrina” contiene clases de tango y folklore para toda la familia, baile popular con ritmos de todos los tiempos y show de danza. A las 20:00 iniciarán  las clases de folklore y tango para todos los niveles. A  las 21.00 se abrirá la pista de baile y a las 22:30 finalizará con un espectáculo de tango, danza y folklore. 

Yanina Muzyka y Emmanuel Cassal son bailarines y docentes con trece años de experiencia juntos y desarrollan un nuevo método para comprender el tango, desde un lado sensible, lúdico, común y libre. Manteniendo la esencia del baile social pero actualizando las herramientas de comunicación y conexión a través del Juego, representan a Avellaneda  como los Campeones Mundiales de Tango Escenario 2021.

“Tengo que agradecer a Jorge de Cultura, Emilio de Turismo y a Marcos el intendente, porque sin el apoyo de ellos no podríamos llegar con la logística y hacer que el público disfrute del programa”

Por último, carolina subrayó la importancia de la interacción con los municipios, para que llegue el programa con más efectividad a las localidades y la recepción sea la ideal.

La noche fue ideal, y la propuesta viajó por el escenario con un colorido espectáculo de folclore y la música de Norberto Paolone, Rubén Exertier y Fernando Grismado.

Un domingo que cerró el descanso de la semana, con buen marco de público, una noche ideal y mucho disfrute.-

COMPARTIR: