Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:36 -

NOTA CON AUDIO

9 de enero de 2023

Emanuel Cassal: “En el arte es difícil desarrollarse para competir, nosotros tomamos el tango como algo que nos gusta y apasiona, el resto viene después en todo caso”

El campeón mundial de tango, edición 2021, habló con Sandra Renna y Daniel Ledesma, en oportunidad del arribo de “La Peregrina”, este domingo en el Centro Cívico.-

 

“Hace 13 años que compartimos el tango con Yanina, y siempre lo vivimos de la misma manera, tratando de disfrutar lo que hacemos”

“Es un baile popular de improvisación en el que hay que sumarle la impronta de cada bailarín, para que no quede solamente en una representación histórica. A través de la estética moderna y los cambios que introducimos, vamos a atraer a generaciones jóvenes que se muestran lejos del formato histórico”, indicó.

Junto a sus compañeros, desarrollaron una clínica sobre tango y milonga, utilizando técnicas para muchos concurrentes que llegaron no solo de Bolívar, sino también de Olavarría, Daireaux, 9 de Julio y Saladillo.

“Es la primera vez que venimos a Bolívar y la verdad es que nos han tratado muy bien y están respondiendo muy bien”

Yanina Muzyka y Emmanuel Cassal son bailarines y docentes con trece años de experiencia juntos y desarrollan un nuevo método para comprender el tango, desde un lado sensible, lúdico, común y libre. Manteniendo la esencia del baile social pero actualizando las herramientas de comunicación y conexión a través del Juego, representan a Avellaneda  como los Campeones Mundiales de Tango Escenario 2021.

“El tema del mundial no la tomamos como una competencia, porque consideramos que en el arte, no se puede competir. A medida que fuimos descubriendo este sentimiento, fuimos siendo nosotros, investigamos más y logramos lo que no fuimos a buscar pero que se puede disfrutar”, manifestó.

COMPARTIR: