Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 05:51 -

OLAVARRÍA

10 de enero de 2023

Trabajadores de El Popular marchan al Ministerio de Trabajo

Con un fuerte respaldo de social, sindical y político, los trabajadores concentran en la puerta del diario. Reclaman el pago de sueldos atrasados y aguinaldo.

Por Infoeme

Los trabajadores del multimedios El Popular realizan este martes una nueva concentración en la puerta del diario, desde donde marcharán hacia el Ministerio de Trabajo de la provincia para participar de una nueva conciliación con los dueños de la empresa. 

Los trabajadores del multimedios cuentan con un importante respaldo sindical, social y político. Cerca de un centenar de personas acompañaron en la movilización que partió desde la sede del diario, siguió hasta el municipio y luego terminó en la delegación de la cartera laboral. 

"En algunos casos cobran, otros no y se genera una situación incómoda para todos. Esperamos que se respeten nuestros derechos laborales. Aquellos que no cobraron cumplen con su tarea en tiempo y forma, igual que aquellos que sí cobraron. Es una situación despareja que duele muchísimo", planteó Andrés Pellegrini, de APO. 

A su vez, el trabajador cuestionó el "destrato" y los modos en los que se realizan determinados planteos. "Ojalá esto sea una jornada de reflexión, para los anteriores y para los actuales. Esto no es nuevo", agregó. 

Por su parte, Fabio Ramírez, secretario gremial de Fatpren, le apuntó a los empresarios que perjudican a los trabajadores y recordó que el propietario de El Popular presidió la asociación de diarios de la República Argentina e hizo que "todos los trabajadores de prensa cobráramos salarios de miseria". 

Durante la concentración pudo verse a los responsables del área de comunicación del Municipio de Olavarría, concejales del Frente de Todos, Foro Olavarría, Olavarría al Frente, los dirigentes provinciales César Valicenti y Federico Aguilera.

La movilización se da luego de la conferencia realizada este lunes por la noche por el empresario Lucas Torres, nuevo director editorial del medio, quien explicó que hasta el momento no pudo asumir la administración del multimedios porque los dueños originales jamás firmaron los papeles del traspaso. Torres habló de la crítica situación que atraviesa la empresa y remarcó que para que sea sostenible deberá existir una reducción del 50% de la plantilla. 

COMPARTIR: