Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:42 -

EDUCATIVAS

14 de enero de 2023

Desde el Consejo Escolar se está entregando material didáctico y de librería por más de un millón de pesos, FM 10 habló con los consejeros Mauro Pérez, Roxana Sánchez y Julio Berreterreix

En conferencia de prensa con los medios locales, explicaron el alcance de esta medida y anunciaron más novedades, que incluyen hasta las comisiones cooperadoras de los establecimientos escolares.-

Material didáctico, librería, artículos de limpieza, agua potable en bidones y fondos especiales para las más de 56 cooperadoras, fueron los anuncios inmediatos a los medios locales

mateRoxana dio detalles de lo que comprende la entrega del material para las escuelas abiertas de verano. “Tenemos tres en Bolívar, Urdampilleta, Hale y Pirovano y ya se ha entregado. Además, los chicos después de realizar las actividades regresan al comedor (SAE) y también allí está disponible el almuerzo como se hace habitualmente en verano. Respecto del material deportivo, antes de comenzar las escuelas  de verano y en el cine avenida, recientemente se hizo entrega”, destacó.

“Hemos trabajado para que las Cooperadoras Escolares se renueven y se actualicen tras lo que fue la pandemia”

En este caso, la consejera confirmó la noticia de los fondos especiales “Nos ha costado actualizar las comisiones cooperadoras después de la pandemia, pero ya hemos avanzado en un 60% aproximadamente y van a recibir un importe de 100 mil pesos que llegan desde Nación a Provincia por el fondo Cooperar, para que los integrantes decidan en qué invertirlos. El año 2021 fue de 70 mil pesos, y este año será de 100 mil y viene indicado cómo aplicarlos. Falta entregar  a algunas comisiones, algo que sucederá en estos días”, manifestó.

“En Enero y Febrero Bolívar va a estar recibiendo más de trescientos millones de pesos, que serán aplicados a la misión de mejorar las escuelas para el mes de marzo”

retoMauro Pérez, quien preside el Consejo Escolar, se refirió al trabajo en equipo del órgano, y subrayó la importancia de disponer de los recursos para ejecutar acciones de mejora en las escuelas.

“Casi 6 millones entregados a las cooperadoras para resolver temas menores que surgen en el día a día. Cerca de trescientos millones de pesos en obras como es el caso del Jardín 901, por el que saldrán los pliegos de licitación cercanos a los 25 millones de pesos en la refacción de los techos y baños. Ampliación de la cocina y baños de la Escuela nº20, inversión en el orden de los 19 millones de pesos, gas en el Centro Complementario nº804 de Pirovano, instalación completa que hay que estimar den más de 7 millones de pesos, como ustedes saben llegará el gas natural a la localidad y debemos avanzar para poder estar listos con la instalación interna de los establecimientos escolares. Hablamos de la instalación de gas de la escuela Agrotécnica Tomas Amadeo, en la parte de administrativa, que supera los 8 millones. A lo que hay que sumarle unos 48 millones en concepto de refacciones para la escuela primara nº2, que en este caso saldrá por el Municipio y también la ampliación de la Escuela primaria nº18, que pasaría a ser de doble jornada en dos salones y la biblioteca, presupuesto superior a los 100 millones de pesos. Reformas en la escuela nº7 y la instalaciones de los garrafones en las 16 escuelas rurales para terminar con el traslado de los tubos de gas”, resumió Mauro a manera de balance.

Finalmente, evaluó que son obras fundamentales para el funcionamiento de los establecimientos escolar, y que si bien con este nivel de obras-si avanzan las licitaciones y se adjudican-probablemente comenzará el ciclo escolar conviviendo con las obras, para lo que habrá que acudir a la convivencia de los docentes, alumnos y padres.

Vale la pena escuchar la conferencia completa para conocer mayores detalles y lo que vendrá en los próximos meses.

COMPARTIR: