Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:15 -

FÚTBOL

14 de enero de 2023

Luciano Villarreal: “Empezamos a prepararnos cara al año tan importante que vamos a tener este año”

Este lunes 16, a las 20:30 horas, los “Gallegos” comienzan con los trabajos de pretemporada. El flamante director técnico, Luciano Villarreal, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de Radio Show, y adelantó todos los detalles de la misma.

El entrenador mencionó que ya tienen todo organizado y solo “queda esperar a que llegue el lunes para empezar con los primeros entrenamientos y prepararnos cara al año tan importante que vamos a tener este año”. Los jugadores están citados para el próximo lunes, a las 20:30 horas, en el Predio “La Victoria”, agregó.

“Entendemos que es fundamental hacer una buena base física porque va a ser un año muy largo”

Asimismo dijo que en la primera semana, los preparadores físicos harán las evaluaciones pertinentes de los futbolistas y  a partir del lunes 23, “vamos a comenzar con la parte fuerte de la pretemporada que nos va a llevar tres semanas”. Luego, tienen programados dos amistosos con Balonpié, que se jugaran el 5 y 12 de febrero.

Los trabajos de pretemporada serán un mix entre físico y pelota, “entendemos que es fundamental hacer una buena base física porque va a ser un año muy largo. Primero está el Interligas y, después del Interligas viene la Liga local”, explicó Luciano. Asimismo, señaló que intentaran entrenar la mayor cantidad de días posibles, pero hay varias cuestiones a tener en cuenta para planificar las prácticas.

Además, el DT comentó que han incorporado a Jorge Bazar, Facundo Sgarlata y Jonatán Gutiérrez, jugadores de Bolívar. También se han sumado Maximiliano La Palma, de Azul, Franco Peralta y Gervasio Peletai, estos dos últimos de la ciudad de Olavarría. “Tendríamos el plantel cerrado para encarar este año”, añadió.

“Somos un grupo y tenemos que tirar todos para el mismo lado”

“No hay jugadores irremplazables ni titulares, hay que ganárselo a partir del lunes, del 16, ya todos arrancan en las mismas condiciones, después depende de cada uno jugar o no jugar, más allá de las decisiones nuestras”, indicó el entrenador. Además dijo que tiene futbolistas inteligentes, de mucha experiencia y tienen que estar preparados para todo.

Luciano mencionó que el Cuerpo Técnico de Empleados de Comercio está conformado por: Ramiro Ruiz (Ayudante técnico), Marcelo Álvarez y Blas Figueroa (Preparadores físicos), Alejandro Cisneros (DT de reserva), Pablo Plaquín (Entrenador de arqueros), Jorge Albano y Marcelino Biscardi. “Somos un grupo y tenemos que tirar todos para el mismo lado”, agregó.

Por último, el director técnico “Gallego” señaló que “las condiciones están dadas como para que a los jugadores no les falte nada, eso creo que es otra de las cuestiones importantes y de las cuales la subcomisión de fútbol y todos los que están allegados al fútbol se encargan de que así sea”.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: