Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:35 -

PATÍN

17 de enero de 2023

Omar Lapenta: “El proyecto de patín carrera se inicia, acá en Bolívar, cuando hicieron el pavimento nuevo alrededor de la glorieta”

Para el móvil deportivo RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con el Presidente de la Asociación del Centro de Patín, Omar Lapenta, quien realizó un balance del año y sobre la nueva disciplina en la ciudad.

“Ahora, en febrero, nosotros nos reunimos y programamos todo el año. Este año, tenemos pensado hacer cuatro torneos de artístico en Olavarría”, mencionó Omar. Asimismo dijo que “el proyecto de patín carrera se inicia, acá en Bolívar, cuando hicieron el pavimento nuevo alrededor de la glorieta”, agregó.

También explicó que la Asociación obliga a realizar torneos o ir a otros torneos. Bolívar no cuenta con un lugar para patín artístico, por eso van a competir a otras ciudades, mientras que Olavarría no posee una pista como la del parque, por lo tanto se puede hacer patín carrera.

Una vez finalizada la repavimentación de la pista del parque, vino un equipo de Olavarría a probarlo y “quedaron muy conformes con el circuito”, comentó. Además, Omar indicó que esta la idea de realizar una fecha local y una provincial de patín carrera. “La fecha tiene que ser calendario ya fijo de la Asociación”, añadió.

Para esta nueva actividad, la Dirección de Deportes asignó a la profesora Nair, quien está en el grupo de trabajo de Graciela Martínez. Aún falta definir algunos detalles, pero arrancarían con las prácticas en el mes de febrero.

Con respecto al patín artístico, Omar mencionó que para hacer “un torneo provincial, un torneo local”  en la ciudad, se necesita una pista de 40x30. Para estas presentaciones se suele usar el Complejo República de Venezuela, pero es un lugar chico. Lo ideal sería “hacer un lugar específico para patín”,  pero hay que ver quién se anima a construirlo.

Por último, Omar señaló que ser presidente de la Asociación “fue duro el primer año, porque es todo aprendizaje”. Si bien conocía la actividad, no “al nivel de estar de presidente de la Asociación donde están todos los clubes”, agregó. Al mismo tiempo dijo que en los próximos días hay reuniones en provincia, ya que “está la posibilidad de ingresar a la Comisión de la Provincia de Buenos Aires de Patín”, cerró.

COMPARTIR: