Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:03 -

FÚTBOL

19 de enero de 2023

Mateo Solana: “Estoy 100% abocado a Empleados y muy contento de poder tener el tiempo y las ganas de poder hacerlo”

El bolivarense, Mateo Solana visitó los estudios y habló con el equipo de FM 10 Radio Ciudad acerca de su experiencia fuera del país, su incorporación al club de sus amores y defender la camiseta de los “Gallegos” esta temporada.

Mateo comentó que irse del país fue una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida. “Fue una experiencia muy nutritiva en todos los aspectos, fui sin expectativas, fui sin saber mucho”, agregó. Al mismo tiempo dijo que llegó a Australia por recomendación de un amigo, Juampi Álvarez, que se encuentra allá desde hace unos años.

“El primer año fue una lucha constante de amoldarme a lo nuevo”

Sin tener mucho conocimiento de inglés y decidió ir, “arranque en una ciudad cerquita de Sidney”. “El primer año fue una lucha constante de amoldarme a lo nuevo”, explicó, pero una vez que se pudo adaptar, lo disfrutó mucho.

Además, el bolivarense mencionó que “Allá las cosas funcionan”, por así decirlo. Si bien, los impuestos son caros, el  gobierno responde y ayuda al crecimiento. También dijo que hay carencia de oficios básicos, sin embargo se realizan talleres que sirven para especializarse. El país “está en constante crecimiento”, añadió.

Mateo estuvo ligado al fútbol desde muy chico, a los 17 tuvo la oportunidad de ser parte del equipo de Empleados de Comercio. “Me encantaba y ya estaba saturado también”, ya  a lo último no lo hacía de la manera correcta, explicó.

“Cuando me dieron la remera, la ropa de empleados, se me puso la piel de gallina”

Cuando se fue del país no estaba en su mente ir a jugar al fútbol, sin embargo a los dos años de estar en Australia surgió la posibilidad de pertenecer a la primera de un club. Tuvo un buen desempeño, pero por Covid se suspendió el torneo.

De regreso en la ciudad, Mateo se incorporó a la pretemporada de los “Gallegos”. “Me siento muy bien físicamente y mentalmente también”. Al momento, no le ha costado ya que venía en movimiento y al no estar trabajando está “100% abocado a eso y muy contento, por primera vez, de poder tener el tiempo y las ganas de poder hacerlo”, expresó.

“Habría un millón de razones y a su vez una sola”, para volver al club, ya que tiene los mejores recuerdos compartidos junto a su mejor amigo Javier Cánepa, quien también regreso a la institución. “Yo me identifico con el club”  porque nos dieron la oportunidad en su momento, nos abrieron las puertas. Cuando “me dieron la remera, la ropa de empleados, se me puso la piel de gallina”, comentó.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: