Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:07 -

FÚTBOL

20 de enero de 2023

Marcelo Arbe: “El club no hizo los esfuerzos suficientes como para darle continuidad a la persona que ha logrado muchas cosas por Casariego”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con el entrenador Marcelo Arbe, quien explicó los motivos de su desvinculación de las divisiones formativas del Club Casariego.

El entrenador se mostró “muy triste, muy dolido. Realmente, hoy por hoy, todavía no puedo entender y comprender”, porque a la decisión que ha llegado el Casariego “me hace poner de muy mal humor también, por todo lo que uno ha tratado de hacer en este tiempo en el club”, agregó.

“Hubo una reunión normal, como de citación, parecía que iba todo normal, todo bien y cuando llegó la situación económica me encontré con la sorpresa de que iba a ser disminuido mi salario”

Asimismo mencionó que uno puede tratar de comunicar y decir la posibilidad económica que uno tiene y “que no se hagan los esfuerzos suficientes como para que ese formador de 45 años de carrera, que dejó la vida, que se puso el overol, que se puso identidad, que tuvo sentido de pertenencia, que armó un club con inferiores”, porque cuando llegó en el 2016, la institución solo tenía la escuelita y un equipo senior. A mitad de ese año, ya poseía las 5 categorías organizadas para participar en la Liga de Bolívar, indicó Marcelo.

Además señaló que fue una persona que luchó por tener un lugar de entrenamiento, que permitió que la gente se identificara con la institución, que se lograra tener predio propio para poder competir con los demás clubes de Bolívar.

“Hubo una reunión normal, como de citación, parecía que iba todo normal, todo bien y cuando llegó la situación económica, que normalmente el contratante como el contratado tratan de hablar, y me encontré con la sorpresa de que iba a ser disminuido mi salario”, explicó el entrenador. Al mismo tiempo dijo que no comprendía como al formador del proyecto de inferiores “no se lo valorara, no se le diera la posibilidad tan linda de poder entender y comprender todo lo que había hecho, de todo lo que había logrado, de todo lo que hoy es Casariego”, añadió.

“No se ha hecho el esfuerzo fundamental para seguir teniendo la persona que realmente fomentó, organizó al club de barrio que se respeta en todos los ámbitos”

El 2022 para las divisiones formativas de Casariego fue único, algo imposible de igualar. Ojalá se puedan lograr cosas importantes este 2023, pero fue un año brillante y “no se ha hecho el esfuerzo fundamental para seguir teniendo la persona que realmente fomentó, organizó al club de barrio que, hoy por hoy, se respeta en todos los ámbitos”, indicó Marcelo.  

Por último, el entrenador comentó que no habló con el Presidente de la institución, sino que fue una reunión con los integrantes de la Comisión Directiva y que no lograron mantener a la persona que ha llevado a Casariego donde está hoy en día. “El club no ha hecho el esfuerzo suficiente como para poder que Marcelo Arbe tenga la continuidad para seguir teniendo toda esa vocación, esas ganas, esas actitudes para seguir formando chicos”, reiteró.

COMPARTIR: