Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:23 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

21 de enero de 2023

La Secretaría de Espacios Públicos y Ambiente repuso la palmera en la avenida General Paz

Agentes municipales de la Secretaria de Espacios Públicos y Ambiente, a cargo de Mariano Sarraúa, culminaron con los trabajos de reposición de una palmera que se había extraído en la intersección de las avenidas Gral. Paz y Fabrés García.-

ESTE VIERNES POR LA MAÑANA

DEMAEn abril del año pasado el área municipal debió quitar una añeja palmera en dicha esquina para reponer un caño antiquísimo de cloacas que pasa por la rambla y obstruía la tarea de los agentes que buscaban solucionar un problema que se localizaba en la zona sur de la ciudad, del otro lado de la ruta 226.

Para llevar adelante la tarea de reposición de dicha palmera y reubicación de otra sobre la misma rambla para completar el espacio y que quede uniforme al resto de las ramblas de la ciudad, se extrajeron dos ejemplares de menor porte que se encontraban en el canal de la Av. 25 de Mayo.

El trabajo se llevó a cabo en esta época del año porque entre diciembre y febrero es el período más adecuado para realizar este tipo de reposición, ya que las temperaturas cálidas favorecen la emisión abundante de raíces.

LELOCabe destacar que la primavera pasada, época propicia para realizar este tipo de tareas de mantenimiento, la Secretaría de Espacios Públicos y Ambiente realizó la poda de 267 palmeras, con el fin de mantener el arbolado urbano.

Asimismo, en aquel entonces el área municipal trabajó también en estudiar la posibilidad de reemplazo de una palmera seca y de gran altura, que se encuentra ubicada en la intersección de calle Paso y Av. San Martín.

En este sentido, luego del trabajo realizado en el día de hoy y evaluando que el crecimiento de las palmeras que se colocaron en la Av. Gral. Paz sea satisfactorio, cuando sea la época adecuada se concluirá el reemplazo de dicha palmera. 

PRENSA MUNICIPALIDAD

COMPARTIR: