Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:46 -

URDAMPILLETA

24 de enero de 2023

Julia Manzini, a cargo de la Subcomisaría de Urdampilleta, confrimó este martes la detención de dos urdampilletenses imputados por una causa de “Robo”

En una entrevista que se emitió en dúplex con la ciudad de Bolívar, la funcionaria visitó los estudios de Radio Urdampilleta y dialogó con Hugo Fernández y Daniel Ledesma y Jorgelina Gherbi de FM 10 de Bolívar.-

Julia indicó que se hizo un operativo amplio y en conjunto con CPR, Sub DDI, Subcomisaría Urdampilleta y Destacamento Pirovano, el que finalmente, derivó en la detención de dos jóvenes imputados en esta causa, con antecedentes y otros delitos que se encuentra en la etapa de probanza.

“La comunidad estaba preocupada porque el pueblo es tranquilo y nadie quiere vivir con este tipo de riesgos”

“Los invito a formalizar las denuncias que deban hacer si han sufrido algún tipo de conducta delictiva por parte de estas dos personas. Seguiremos trabajando para que los habitantes vivan tranquilos y sin preocupaciones”, destacó.

Un trabajo que llevó varias jornadas, con monitoreo de las personas sindicadas, tratando de evitar cometieran más hechos y que a la vez, no hubiera que lamentar un desenlace grave.

Recomendamos escuchar la entrevista

PARTE DE PRENSA OFICIAL DEL CPR DE BOLÍVAR

Instrucción de la causa:

UFID Nº15 de Bolívar, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián 

Tras la denuncia efectuada por el señor  SERGIO ALFONSO  OJUEZ,  quien informó que posee un predio rural ubicado en las inmediaciones de la planta urbana de Urdampilleta, sito en el cuartel IX de este partido, donde autores que ignorados, previo ejercer violencia sobre los accesos a la vivienda y demás partes del predio, le robaron varios objetos, principalmente herramientas.

A raíz de ello se requiere colaboración a la Subcomisaría de Urdampilleta, quienes a través de tareas investigativas, establecieron la vinculación al ilícito por parte de dos personas, lo que derivó en un total de cuatro allanamientos otorgados por la titular del Juzgado de de Garantías nº1 de Olavarría, doctora Fabiana San Román.

Comisiones policiales de este Comando de Prevención Rural, Sub DDI Bolívar, Subcomisaria de Urdampilleta y Destacamento Pirovano, realizaron en la planta urbana de la propia localidad de Urdampilleta, en los  objetivos sitos en

 1) Calle Sarmiento,  Urdampilleta

2) Calle Pasteur, Urdampilleta

3) Calle Avellaneda, Urdampilleta 

4) Calle Echeverria, Urdampilleta

En las diligencias procesales fueron secuestrados los siguientes elementos:

Un cuchillo Cano,  herramientas de mano marca BAHCO estriadas y de boca, una motosierra marca Sthill, una Moto Guadaña Sthill, una Hidrolavadora, una Soldadora Inverter,  dos  Tijeras de Tusar,  una Cabezada, Una Rienda, un Bozal y Freno de Acero inoxidable, un Ventilador, Teléfonos celulares de los investigados.

En el día de ayer lunes 23 de enero, por las pruebas colectadas, la Fiscalía interviniente solicitó las detención de los involucrados.

 Posterior a esta diligencia, una comisión integrada por este Comando Rural y la Subcomisaria de Urdampilleta fin de proceder a la detención de  FRANCISCO CORONEL y BRAIAN EZEQUIEL FIGUEROA, argentinos, mayores de edad, domiciliados en ese medio, otorgadas por el Juzgado de Garantías nº2 de Olavarría, a cargo del doctor Carlos Eduardo Villamarín, las cuales se efectivizaron en el día de ayer lunes, procediendo a la detención de ambos, imputados del delito de “Robo”, con sus agravantes, ambos se encuentran bajo custodia en este Comando de prevención Rural, a disposición del magistrado interviniente, y este martes fueron indagados en la Sede de la Fiscalía local. 

JAVIER ANTONIO KOFFLER  COMISARIO JEFE C.P. R BOLIVAR

COMPARTIR: