Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:38 -

BOCHAS

25 de enero de 2023

Roberto Cecchini: “Las canchas sintéticas se están implementando en todos lados”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con Roberto Cecchini, de Bahía Blanca, que se encuentra trabajando en la nueva cancha sintética de bochas del Club Empleados de Comercio.

“Estamos trabajando acá desde el día sábado”, comentó. Asimismo, Roberto mencionó que el armado de la cancha comienza derritiendo “lo que es el asfalto, que se calienta en una caldera a 250 grados y hoy ya estamos en el proceso de pintado”.

La caldera “se carga con dos tipos de asfalto distintos, que es un asfalto plástico y un asfalto oxidable, un asfalto duro, y se calienta en 250 grados de temperatura”, explicó. Luego lo pasan a baldes y lo van desparramando por toda la superficie utilizando una técnica que permite que la cancha quede pareja, agregó.

Además dijo que “una vez que se terminan de desparramar los 1600 metros de asfalto quedan un montón de poros hacía arriba. Con dos sopletes le pasamos a toda la cancha para que se alise”. Cuando finalizan con ese proceso, se le pasan cinco manos de pintura.

“Una vez que nosotros terminamos con la cancha, a los diez días ya se puede usar”, señaló Roberto. También comentó que comenzó con este trabajo en 2001.  “Esto es un invento brasileño”, indicó. “Los brasileños vinieron al club mío en Bahía Blanca a hacer las canchas de bochas. Después de la crisis del 2001 no pudieron venir más”, asique continuaron ellos.

Las canchas sintéticas tienen una duración de 30 años, aproximadamente. Al mismo tiempo, Roberto comentó que calcula que ha realizado más de 400 canchas. Por año, su empresa “Sintéticos Bahía”, hace unas 30/40 canchas de bochas.

Las canchas sintéticas “se están  implementando en todos lados, uno si tiene gente jugando a las bochas en una institución, tiene que tener una cancha de este tipo”, porque cambia mucho la forma de juego y la gran mayoría de los torneos se llevan a cabo en canchas de esta superficie.

COMPARTIR: