Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:12 -

FÚTBOL FEMENINO

26 de enero de 2023

Chano Ruiz: “Las chicas tienen mucho entusiasmo, hay un lindo grupo y me dan muchas ganas a mí de trabajar, de poder ayudarlas”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con Luciano “Chano” Ruiz, quien se convirtió en el nuevo director técnico del equipo femenino de Empleados de Comercio.

Es “un desafío hermoso, la verdad no me lo esperaba”, expresó “Chano”. Al mismo tiempo dijo “si bien había decidido el año pasado dejar de jugar, no me esperaba tener una posibilidad de estas”.  

“Estaba ese temor de empezar algo nuevo, pero después lo pensé y me preguntaba ¿por qué no?”

El DT comentó que recibió un mensaje con la propuesta. “Primero dije que no porque me agarro imprevisto”, luego se organizó una reunión para poder charlarlo, “me presentaron un proyecto, como trabajan, de un grupo de chicas muy bueno”, añadió. “Estaba ese temor de empezar algo nuevo, pero después lo pensé y me preguntaba ¿por qué no?”, y decidió aceptar.

El día lunes 23 dieron inicio a la pretemporada, “arrancamos, nos conocimos, nos vimos por primera vez y ahí vamos”, mencionó “Chano”. Las chicas tienen mucho entusiasmo, hay un lindo grupo y “me dan muchas ganas a mí de trabajar, de poder ayudarlas”, agregó.

El fútbol femenino está creciendo, “lo tenía claro, lo veía, lo escuchaba y con una sola practica de ayer tratando de conocer a las chicas, me di cuenta de que sí, porque tienen unas ganas, un entusiasmo terrible”, señaló. “Es un desafío hermoso y vamos a trabajar”.

“Quiero hacer mi primera experiencia, mis primeros pasos de estar frente de un grupo”

La parte física estará a cargo de Julián Jara, quien esta con “las Gallegas” desde la temporada pasada.  “Queremos trabajar fuerte estos 15 días para tener una base y después empezar a trabajar con pelota”, comentó. El primer día se encontró con un grupo muy unido y numeroso. “Conmigo arrancan de cero, porque no las conozco”, “tenemos un mes para trabajar, para conocernos, para corregir errores”  y después “jugará la que mejor esta”, añadió el DT.

Por último, “Chano” expresó “quiero hacer mi primera experiencia, mis primeros pasos de estar frente de un grupo”. Asimismo indicó que tiene pensado realizar el curso de DT, porque por más de haber jugado muchos años al fútbol, ahora está del otro lado de la línea.

 

COMPARTIR: