Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:02 -

CICLISMO

28 de enero de 2023

39ª Vuelta a San Juan: En un nuevo embalaje masivo, el australiano Samuel Welsford supero en la línea a Bennet y Gaviria

Juan pablo Dotti se mantuvo entre los primeros 7 en fuga durante casi toda la etapa y en la última Meta Sprinter quedó a milésimas del Tivani el ganador. Pero en el tramo final de los últimos 25 kilómetros, el Team Medellín tomó la iniciativa y conectaron a los escapados.-

Juan Pablo Dotti quedó ubicado 14º en la Clasificación General, 2’ 05 ‘’ del puntero Miguel Ángel López para ser parte de la séptima y última etapa este domingo 17.15 horas

No fue la excepción la penúltima etapa de la 39ª Vuelta a San Juan, pues lo ciclistas UCI World Tour se dedicaron a rodar, complicando en los primeros kilómetros a quienes intentaban una fuga, especialmente si estaba ubicado dentro de los primeros puestos en la general. Así fue que cuando siete hombres concretaron el escape del pelotón, nadie se preocupó en complicarles la iniciativa, pues se sabía que irían a buscar metas de montaña y sprint.

El INEOS – Grenadiers y el Team Movistar, los dos primeros equipos en la clasificación y hasta el BORA, que estaba lejos, pero con Sergio Higuita ubicado tercero en la general, trabajaron pensando en una definición de etapa en el sprint final, lo que daba toda la sensación que es lo que ocurriría, como un calco de la definiciones en etapas llanas.

Fue así que luego de mantenerse todos juntos y vigilándose mutuamente el grupo de definidores, luego de los dos giros al circuito en Pocito, llegó a la definición absolutamente electrizante, brindando un espectáculo de alto nivel que quedó, por primera vez en la carrera, en manos de un representante del equipo DSM, a través del australiano Samuel Welsford, relegando al 2° puesto al irlandés Sam Bennett (BORA – Hansgrohe) y 3° al colombiano Fernando Gaviria (Movistar Team).

El líder de la clasificación general, Miguel Ángel López, arribó en el grupo mayoritario, acompañado por los demás hombres del Team Medellín, por lo que mantiene la diferencia en su favor. De los World Tour, el mejor sigue siendo Filippo Ganna (INEOS Grenadiers), quien se ubica 2°, a 30 segundos de la punta; 3° Sergio Higuita (BORA – Hansgrohe) a 44s; 4° Einer Rubio (Movistar Team), escalando al 5° puesto Brandon Rivera Vargas (INEOS Grenadiers) a 1m01s.

La edición 39 de la Vuelta a San Juan se disputará este domingo íntegramente en la Avenida de Circunvalación, con punto de largada y llegada frente al puente sobre calle Mendoza. Se girará en siete oportunidades, para totalizar 112 kilómetros, poniéndose en marcha la competencia a las 17:15 horas.    

Los tres argentinos mejores clasificados son

Nicolás Tivani (San Juan)

Leandro Messineo (Olavarría)

Juan Pablo Dotti (Bolívar)

 

COMPARTIR: