Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:51 -

FÚTBOL

6 de febrero de 2023

El Mundialito “Nicolás Treviño” conoció a sus campeones luego de cuatro días a puro fútbol

Sarmiento de Junín se consagró en la Copa de Oro, mientras que la Selección de Daireaux se coronó en la Copa de Plata. Al finalizar el torneo, Milanjo Villacorta conversó con los protagonistas, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

La jornada de la tarde, comenzó con el encuentro del tercer y cuarto puesto de la Copa de Plata entre Blanco y Negro, de Coronel Suárez y Embajadores, de Olavarría. Blanco y Negro se quedó con la victoria.

Luego, la Selección de Daireaux  se consagró campeón de la Copa de Plata, tras vencer a Balonpié, en la definición por penales.

Cadetes de Mar del Plata le ganó San Isidro de Rio Negro  en los penales y se quedó con el tercer puesto de la Copa de Oro. Mientras que Sarmiento de Junín derrotó por 3 – 0 a el Fortín de Olavarría y fue el gran campeón del Mundialito “Nicolás Treviño”. 

Diego Condese, DT de Cadetes de Mar del Plata, se mostró muy contento porque “es un equipo nuevo, que hace 15 días empezamos con la pretemporada y hoy es la alegría más grande que tenemos”. Hace ocho años que el club participa del torneo. “Estamos muy emocionados y es todo merecido de los chicos”, expresó.

El entrenador de Blanco y Negro, Sebastián Ortega mencionó que fue muy lindo todo, tuvieron una muy buena atención por parte de los padres y la organización. Es algo que los chicos “nunca se lo van a olvidar y vinieron a divertirse”. “Es muy importante como se comportan dentro y fuera de la cancha”, añadió.

El Director Técnico de la Selección de Daireaux, Martín Mattioli comenzó que les había tocado una Zona muy difícil, estuvieron a un paso de la Copa de Oro, pero “la alegría de los chicos, disfrutar y vivir estos momentos”, es muy gratificante. Esta es la segunda vez consecutiva que ganan la Copa de Plata.

Ignacio Betancourt, DT campeón del Mundialito, señaló “coronamos este campeonato con un título, pero la verdad que lo más importante, que consideremos nosotros en todos los partidos y se lo dije antes de la final, es poder plasmar una idea de juego, poder defender la camiseta con compromiso, con responsabilidad y, sobre todo, que estos momentos te hacen fuerte como jugador y también se desarrolla una parte humana”.

Esta es la tercera vez que Sarmiento participa de este torneo, se disfruta mucho y es una satisfacción llevarse ese premio. Los chicos se entregan al máximo todos los días y el comportamiento es muy bueno. “Es un orgullo día a día salir a defender este club”, agregó el entrenador.

Por último, Juan Méndez, pilar fundamental de este torneo, expresó “año tras año el Mundialito está creciendo. Va creciendo mucho, hay una movida de gente muy importante, eso le hace muy bien a la ciudad, trabajan todos, se mueven muchos comercios, hay mucha actividad durante el fin de semana en Bolívar”.

Asimismo dijo que se siente parte de Bolívar, hago cosas por mi ciudad y “para Empleados del cual soy hincha. El club me abre las puertas y yo soy un agradecido a eso”. “Mientras me dejen voy a seguir, porque es algo que a mí me hace feliz, te devuelve un poquito de todo lo que la vida me ha dado”, añadió  Juan.  Y se mostró muy contento por la cantidad de gente que los acompañó durante los cuatro días. Además remarcó que sin el trabajo de Uniendo Sonrisas, “no se puede hacer nada”.

 

 

COMPARTIR: