Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 00:02 -

ACTUALIDAD

6 de febrero de 2023

Recomendaciones para cuidar la piel en el verano

Cada 5 de febrero se conmemora en Argentina el Día del/la Dermatólogo/a, una fecha que busca generar conciencia acerca de la importancia de contar con profesionales calificados para tratar un área tan extensa y sensible como es la piel.-

DÍA DEL/LA DERMATOLOGO/A

En los últimos años las consultas sobre tratamientos y cuidados referidos a la piel han crecido exponencialmente, sobretodo durante el verano que es cuando la piel se expone mucho más a las amenazas del sol, y según los especialistas en dermatología, la clave reside en estar siempre protegidos.

La protección contra el sol es esencial para evitar patologías como el cáncer de piel, por lo que para prevenir heridas, nadie debe exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.

Es importante tener en cuenta el uso de protector solar y la correcta hidratación de la piel para ayudarla en su recuperación luego de estar expuesta al sol.

Los bebés menores a seis meses no pueden utilizar protector solar debido a ciertos componentes químicos que pueden absorber y dañarlos.  En ellos se puede evidenciar la piel muy irritada por el sudor en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal.

Por eso, lo más recomendable es no exponerlos directamente al sol y colocarles protecciones físicas como gorras o remeras UV.

Es necesario consultar a un especialista en dermatología en caso de detectar lunares, manchas o anomalías en la piel.

Mas allá de cuidar la piel del sol con protección solar durante todo el año, también es muy importante mantener una limpieza e hidratación diaria, exfoliar la piel y mantener hábitos saludables como beber suficiente agua y llevar una alimentación saludable, rica en frutas y verduras que nos aporten adecuadas cantidades de vitaminas y antioxidantes.

En el Hospital Municipal M. Capredoni, atiende lunes y miércoles la dermatóloga Silvina Arriaga, y los turnos se otorgan de manera telefónica al 2314-48-0758, de lunes a viernes de 8 a 11hs.

Además, la Dra. Arriaga presta servicio en el CAPS de Barrio Zorzales los días viernes, y para solicitar turnos la comunidad debe comunicarse al teléfono: 2314-48-2688.

COMPARTIR: