Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:50 -

VACUNACIÓN COVID-19

7 de febrero de 2023

En FM 10 hablamos con María Estela Jofre-Secretaria de Salud-de vacuna bivalente o bivariante, que ya está disponible

La definición fue tajante, ya que es solamente para refuerzo y para niños de 12 años en adelante y adultos.-

“Está disponible en Bolívar y se aplica de 8 a 14 horas en los Centros de Atención Primaria de la salud de barrio Los Zorzales y Jardín”

dema“Se interpreta como la quinta dosis o el tercer refuerzo y en caso que no haya tenido refuerzos aplicados, lo pueden hacer con esta vacuna Bivariante. Estas vacunas están concebidas en función de la variante originaria del COVID-19, más los anticuerpos para la última Omicron”, subrayó.

Mary confirmó la disponibilidad de esta vacuna que pueden encontrar denominada también como Bivalente, pero en definitiva se trata de lo mismo.

Consultada sobre los efectos posteriores que puedan generar en la persona, ya que recientemente en algunos casos-no todos-la vacuna de Moderna generaba cansancio y dolor de cuerpo por 48 horas en las personas vacunadas, respondió que aún no tiene su área esos resultados porque es muy reciente el arribo de las Bivariante.

Valoró el avance del plan preventivo de salud que se sigue desarrollando a manera de encuesta en los hogares de la ciudad con todo el equipo de la Secretaría. “Claramente deben diferenciar las encuestas políticas de las de salud, es importantísimo que atiendan a nuestros chicos, porque el recogimiento y tabulación de datos nos van a ayudar en la prevención en favor de la misma población”, cerró.

Recomendamos compartir el audio de la entrevista

 

COMPARTIR: