Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:32 -

SUB DDI BOLÍVAR

8 de febrero de 2023

Exitoso procedimiento policial en la provincia de Córdoba como resultado de una investigación llevada adelante por la SUB DDI de Bolívar

En la mañana de hoy (miércoles 8 febrero) y en un importante despliegue policial fue detenida LORENA VERÓNICA ALLENDE (44), acusada de ser una de las líderes de la banda de cordobeses dedicados a realizar estafas virtuales, con un sin número de damnificados a lo largo y ancho del país, que tuvo como víctima a tres vecinos Bolivarenses.-

La detención se produjo la calle Madre Mansilla 442, de San Francisco Pcia. de Córdoba, y el operativo, previo exhorto judicial estuvo encabezado por el Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones San Francisco Córdoba.

lomaLa investigación fue llevada adelante por Personal de la Sub DDI Bolívar (Gabinete de Medios Tecnológicos), con la colaboración de la Delegación de Análisis en la Investigación de las Comunicaciones (D.A.I.C.) de General Alvear.

La detenida cuenta con antecedentes penales, por participación necesaria en un hecho de Homicidio en ocasión de Robo; y hoy una de las cabecillas de una Organización Criminal integrada por varios delincuentes, algunos de ellos alojados en la Unidad Carcelaria n° 7 “San Francisco” Córdoba, hecho que motivara que en el mes de agosto de 2022 dicho Penal fuera allanado.

faloLa Fiscalía interviniente a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, solicitó la detención basada en la abrumadora y contundente prueba digital conseguida por los detectives locales, investigación que demando extensas jornadas de análisis de reportes bancarios, registros telefónicos, records de redes sociales, perfiles de redes falsos, etc. La medida de coerción había sido denegada en primera instancia y la fiscal de la causa apeló la medida y el tribunal superior hizo lugar a la requisitoria inicial.

El exhorto fue librado por el Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría a cargo de la Dr. Carlos Eduardo Villamarín y tuvo tramite en Córdoba por ante el Juzgado de Control a cargo Dr. Girardi Fabricio.

La detenida será trasladada a la ciudad de Bolívar por una comisión policial de la División Traslado Interprovincial de Detenidos del Ministerio de Seguridad y a su arribo, será indagada por la Fiscalía Local para posteriormente ser trasladada a una Unidad Penitenciaria.

Prensa SUB DDI Bolívar

 

COMPARTIR: