Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:19 -

AUTOMOVILISMO

10 de febrero de 2023

Elías Villacorta: “Es un halago muy lindo por parte de la Categoría y la Federación”

La APTC reconoció al piloto bolivarense, Elías Villacorta, con el Premio “Caballerosidad deportiva” de la Promocional 850. En dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, contó los detalles y cómo se prepara para el próximo campeonato.

“No estaba en los planes, justo, por cuestiones personales, no podía viajar a la entrega de premios asique esa misma noche me enteré”, mencionó el piloto. Al mismo tiempo dijo que es “un halago muy lindo por parte de la Categoría y la Federación”.

El premio, en realidad también, “consiste en la licencia deportiva gratis para la temporada que sigue”, explicó. Es un ahorro importante, por lo que ya tenerla es muy bueno. “Me sorprendió porque no estaba en los planes”, reiteró Elías.

El bolivarense fue elegido entre casi 80 pilotos, “son cosas que realmente halagan y es una ayudita más, por un lado económica y por otro lado emocional para poder continuar”, señaló. Además comentó que hoy por hoy están complicados para estar en las primeras fechas por un inconveniente con el motor, después el auto está casi listo.

También, el piloto dijo que en la categoría “este año se va a implementar un cambio reglamentario muy importante”. La intención de la APTC es que todos los autos queden con la misma potencia, algunas marcas tendrán que realizar una inversión, explicó.  Hoy en día, en la Promocional 850 hay alrededor de 20 autos, en el caso de que se sumen más se tendría que realizar otra carrera, eso “por un lado te favorece y por otro te complica”, agregó.

Para terminar, Elías expresó que todos los circuitos “tienen su atractivo, pero por una cuestión de comodidad y conocimiento creo que Casares es el centro de atención de la categoría. Es un poco más llevadero y más lindo”, cerró.

 

COMPARTIR: