Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 01:19 -

AUTOMOVILISMO

10 de febrero de 2023

Elías Villacorta: “Es un halago muy lindo por parte de la Categoría y la Federación”

La APTC reconoció al piloto bolivarense, Elías Villacorta, con el Premio “Caballerosidad deportiva” de la Promocional 850. En dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, contó los detalles y cómo se prepara para el próximo campeonato.

“No estaba en los planes, justo, por cuestiones personales, no podía viajar a la entrega de premios asique esa misma noche me enteré”, mencionó el piloto. Al mismo tiempo dijo que es “un halago muy lindo por parte de la Categoría y la Federación”.

El premio, en realidad también, “consiste en la licencia deportiva gratis para la temporada que sigue”, explicó. Es un ahorro importante, por lo que ya tenerla es muy bueno. “Me sorprendió porque no estaba en los planes”, reiteró Elías.

El bolivarense fue elegido entre casi 80 pilotos, “son cosas que realmente halagan y es una ayudita más, por un lado económica y por otro lado emocional para poder continuar”, señaló. Además comentó que hoy por hoy están complicados para estar en las primeras fechas por un inconveniente con el motor, después el auto está casi listo.

También, el piloto dijo que en la categoría “este año se va a implementar un cambio reglamentario muy importante”. La intención de la APTC es que todos los autos queden con la misma potencia, algunas marcas tendrán que realizar una inversión, explicó.  Hoy en día, en la Promocional 850 hay alrededor de 20 autos, en el caso de que se sumen más se tendría que realizar otra carrera, eso “por un lado te favorece y por otro te complica”, agregó.

Para terminar, Elías expresó que todos los circuitos “tienen su atractivo, pero por una cuestión de comodidad y conocimiento creo que Casares es el centro de atención de la categoría. Es un poco más llevadero y más lindo”, cerró.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

AUTOMOVILISMO
José Luis Del Castillo: "Fue un fin de semana inolvidable, mi objetivo era llegar y con el segundo puesto ya estaba conforme”

José Luis Del Castillo: "Fue un fin de semana inolvidable, mi objetivo era llegar y con el segundo puesto ya estaba conforme”

Tras conseguir subir al segundo escalón del podio en la primera fecha de la CRAS en el Turismo 2000, el pasado 14 y 15 de marzo en Lincoln, José Luis Del Castillo conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow.-
AUTOMOVILISMO
Ezequiel Baldivieso: “La idea siempre es ir a pelear ahí adelante, sumando puntos y buscando el campeonato

Ezequiel Baldivieso: “La idea siempre es ir a pelear ahí adelante, sumando puntos y buscando el campeonato

El último campeón de la categoría Turismo 2000 de la CRAS, Ezequiel Baldivieso conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, en la previa al inicio de una nueva temporada este fin de semana, en Lincoln.
AUTOMOVILISMO
Hernán Boté: “Este año arrancamos con un motor nuevo, por lo que la fecha de Lincoln será de prueba”

Hernán Boté: “Este año arrancamos con un motor nuevo, por lo que la fecha de Lincoln será de prueba”

Milanjo Villacorta, entrevistó para el móvil deportivo de Radioshow, de cara al inicio de una nueva temporada en la CRAS Clase 1.4, el próximo fin de semana en Lincoln.-