Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:12 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

12 de febrero de 2023

Bolívar participó del II Encuentro Regional de Mujeres Rurales

Este viernes, Bolívar participó del II Encuentro Regional de Mujeres Rurales, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario en la sede fue la Chacra Experimental de Bellocq.-

FUE EN LA LOCALIDAD DE BELLOCQ

demaA la jornada asistieron referentes de la Feria Verde de Bolívar, integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el técnico del programa ProHuerta de la Agencia Regional de Extensión Rural INTA Bolívar, Ramiro Amado, y el técnico Ricardo Iche por el MDA.

Durante el encuentro se llevaron a cabo diferentes charlas y capacitaciones sobre cooperativismo y violencia de género. Cómo formar una cooperativa de panificados y de horticultura y cómo detectar abuso, maltrato y trabajo infantil, fueron las temáticas abordadas por el equipo del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

DELOSe brindaron talleres e información sobre los distintos programas del Ministerio y compartieron un asado para despedir la jornada.

El Encuentro Regional de Mujeres Rurales tiene por objetivo construir un sector agroalimentario con equidad social y perspectiva de género en todas las cadenas productivas, a través del diálogo, el intercambio de experiencias, la articulación estratégica y diseño de políticas públicas conjuntas que visibilicen y valoricen el rol de las mujeres y otras identidades en la ruralidad.

"Entendemos el rol fundamental que ocupa la mujer en la producción de alimentos, en las comunidades rurales en general y en el desarrollo de Bolívar y las localidad, estos encuentros las fortalecen y les brindan herramientas para potenciar su trabajo", manifestó al respecto el Director de Producción, Javier Fernández.

Desde la gestión municipal, a través de la Dirección de Producción, se busca permanentemente potenciar a las mujeres productoras y trabajadoras del campo, promoviendo su independencia y reconociendo su trabajo.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: