Lunes 27 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 27 de Julio de 2026 y son las 15:06 -

ACTUALIDAD

14 de febrero de 2023

Guillermo Fernández (Elecciones en el SUEC): “Votaron 125 personas sobre un poco más de 800 empleados de comercio, es un número bajo pero nosotros mantenemos el compromiso”

El Secretario General del gremio mercantil, habló con FM 10 radio ciudad, para hablar de lo que fue la confirmación de autoridades hasta el año 2027, y el ingreso de nuevos integrantes a la comisión directiva. El miércoles 8 de febrero, se realizaron las elecciones.-

“Nosotros hicimos las cosas con tiempo para que quien quisiera presentarse con otra lista, tuviera el margen adecuado”

Se refirió al plazo de publicación, citando al Diario La Mañana, en el que se publicó el acto de referencia en el mes de agosto. “Sabemos que los empleados de comercio tienen otras obligaciones y problemas, por eso entendemos que es bajo el número de votantes. De todas maneras, mantenemos nuestro compromiso y seguiremos trabajando para lograr beneficios para el gremio”, destacó en la entrevista radial.

“Hemos formado un grupo de trabajo y colaboradores que es muy compacto, y siempre el fundamento es trabajar en equipo”

El hecho de presentarse una lista única también descomprime el interés por votar, aunque hubo que darle marco al acto eleccionario. “Cumplimos con los requerimientos, sobre, cuarto oscuro y el mecanismo de votación como en cualquier elección”, subrayó.

“Felicitaciones Compañeros y compañeras”

Guillermo agregó que el SUEC pertenece a l Movimiento Mercantil del Interior, donde cumple la función de Secretario de Acción Política, junto a otros integrantes. Consultado sobre su ideología política-ya que milita en el radicalismo hace mucho tiempo-respondió que “Se ha superado ese tipo de grieta o estigma, todos trabajamos juntos más allá de nuestra ideología, y para obtener mejoras para el empleado de comercio, que es el objetivo primordial del gremio”, aportó.

“Estamos dispuestos a escuchar al afiliado, prefiero que nos traigan su propuesta de mejora o crítica constructiva a nosotros y no se generen comentarios y versiones que solo restan”

Finalmente, invitó a los afiliados a acercarse, a proponer y aseguró que serán escuchados. “Tenemos un nuevo desafío hasta el año 2027, cuando finalizará nuestro mandato”, cerró.

Recomendamos escuchar y compartir el audio completo de la entrevista

AUTORIDADES
SECRETARIO GENERAL GUILLERMO OMAR FERNÁNDEZ
SUBSECRETARIO GENERAL ARIEL GERMAN MAXWELL
SECRETARIO ASUNTOS LABORALES JUAN LEANDRO PEREYRA
SECRETARIO DE FINANZAS FEDERICO MARCOS MANSILLA
SECRETARIA DE ACCIÓN SOCIAL CLAUDIA MARCELA MAXWELL
SECRETARIO DE CULTURA Y DIFUSIÓN OSCAR FABIAN SOTO
SECRETARIO DE TURISMO Y DEPORTES PABLO CESAR PLAQUIN
SECRETARIA DE LA MUJER NATALIA SOLEDAD DESIRIO
SECRETARIA DE LA JUVENTUD NOELIA DAIANA BARREIRO
SUPLENTE PRIMERO JUAN MATÍAS FERNANDEZ
SUPLENTE SEGUNDO MARCELO LUJAN DEL RÍO
SUPLENTE TERCERO ROMINA LUJÁN FORCADELL
SUPLENTE CUARTO FERNANDO FRANCISCO GONZÁLEZ
SUPLENTE QUINTO MARÍA BELEN GUZMÁN

Integran la Comisión Revisora de Cuentas:

FABIAN CHILLON, SILVIO BERGALLO Y EMILIA DIDINO

SUPLENTES: LIDIA SABINA BREEN, EMANUEL SÁEZ Y JORGE OSMAR HERNÁNDEZ

DELEGADOS A CONGRESOS Y PLENARIOS DE FAECYS: GUILLERMO OMAR FERNANDEZ Y PABLO CESAR PLAQUIN

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Transferencias a municipios: sólo Roque Pérez y Tapalqué lograron aumentar sus recursos en la sección

Transferencias a municipios: sólo Roque Pérez y Tapalqué lograron aumentar sus recursos en la sección

Un informe elaborado por la consultora PPA al que accedió Séptima Sección, en base a datos del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires y el INDEC, reveló que apenas 33 de los 135 municipios bonaerenses registraron un crecimiento real de las transferencias provinciales durante los primeros cinco meses de 2026 en comparación del mismo período del 2025.-
ACTUALIDAD
Ezequiel Galli es el nuevo Jefe de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros

Ezequiel Galli es el nuevo Jefe de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros

El Gobierno nacional oficializó, a través del Decreto 607/2026 publicado hoy en el Boletín Oficial, la designación del exintendente de Olavarría Ezequiel Galli como nuevo titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros.-
ACTUALIDAD
Informe de Corresur: Pasaste por una vía sin cobro en efectivo? La explicación paso a paso de cómo pagar el peaje

Informe de Corresur: Pasaste por una vía sin cobro en efectivo? La explicación paso a paso de cómo pagar el peaje

En caso de que el usuario no se encuentre adheridos a TelePase, el pago se deberá realizar en las vías habilitadas para el pago Electrónico Manual mediante tarjetas de crédito o débito con tecnología contactless (NFC) o a través de las billeteras virtuales habilitadas escaneando un código QR.-