Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:33 -

CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO

14 de febrero de 2023

FM 10 recorrió el Centro Regional Universitario y entrevistó a la Directora de Educación Municipal, Débora Albano

Imaginariamente transitamos por las opciones y carreras que se pueden realizar en bolívar, como así también la función de monitorear las tres casas del estudiante en La Plata. Hay tiempo para inscribirse en diplomaturas y carreras interesantes, hasta el curso de Emprendedor.

 

“La Licenciatura en la Enseñanza de Ciencias Naturales es uno de los convenios del programa Puentes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió la inscripción hasta el 20 de marzo”

Se refirió al nuevo plazo para los profesores que pretendan sumar conocimientos “Es un ciclo de complementación curricular que trata de abrir el espectro hacia los profesores de cualquiera de las ciencias naturales que les permite trabajar en investigación, sumar puntaje y hacer un poco más de carrera en el ámbito decente”, definió.

Débora habló también de la diplomatura en Organización de Eventos “Está cerrada la inscripción desde el mes de diciembre porque completó el cupo que nos dios la Universidad de Tres de Febrero”, destacó.

Respecto de la Diplomatura en Desarrollador Web Front-End dijo que “Hay más de 90 inscriptos y aún permanece abierta la inscripción y tiene muchas expectativas esta carrera de la UnTreF, comenzaría con las cursadas a fines de marzo”.

Curso de Emprendedores Primera semana de Abril

Diplomatura para primeras Infancias (Fines de Febrero)

“Las diplomaturas más consultadas fueron Organización de Eventos y Desarrollador Web Front-End”

Habló de las consultas de los potenciales alumnos y calificó a ambas como las más elegidas, junto a la Tecnicatura en Química que se hace a través del programa Puentes, y ya comenzó a cursarse.

El martes 7 fue el primer encuentro, y en estas oportunidades la universidad explica al alumno el significado de ser estudiante universitario. “Son 5 talleres en total, y este caso fue presencial con los 23 inscriptos pero los cuatro que vienen serán virtuales”.

La Casa del estudiante en la Plata

La gestión sumó una tercera casa para alojar a jóvenes bolivarenses que se radiquen allí por estudios. “Se alquiló una tercera casa en calles 5 y 68, que se suma a las anteriores. En noviembre empezamos a ver que la cantidad de personas que retiraban las planillas y pedían las condiciones para alojar a sus hijos allí, entonces comenzamos a trabajar para conseguir más espacio. Son 43 estudiantes en La Plata y 6 en Azul, donde disponemos 3 departamentos para dos personas cada uno”.

La condición de los estudiantes que van a La Plata, está dirigida específicamente a carreras como Nutricionista, Medicina, Trabajo Social, Arquitectura, de Periodismo.-

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: