Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:11 -

PROVINCIA BUENOS AIRES

16 de febrero de 2023

Gobierno Axel Kicillof: El Instituto Cultural anunció el Plan bonaerense de fortalecimiento del libro y la lectura, por un total de 60 millones

Por otra parte, la producción editorial bonaerense participará por primera vez en la Feria Internacional de Frankfurt, la más importante del mundo a nivel comercial y con representantes de todos los continentes.-

Se llevará a cabo el Programa de escuela de libreros y editores, lo que supone la profesionalización del sector editorial y capacitaciones de apoyo a las librerías de la provincia de Buenos Aires, con una inversión de  4 millones de pesos.

Por otro lado, se destinará un presupuesto de 20 millones para realizar el primer Festival de poesía de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de visibilizar y estimular la producción poética de la provincia. Mientras que se prevé llevar adelante, en el mes de septiembre, el Encuentro de Bibliotecas Populares, con subsidios de 30 millones para la compra de libros a editoriales de la provincia.

Por último, se anuncia la programación territorial, que contará con ciclos, talleres de escritura, charlas de pensamiento crítico, muestras itinerantes y espectáculos que incluyen 150 contrataciones para 600 actividades, en la que la Provincia invertirá 45 millones de pesos.

Cabe destacar que este anuncio se suma a las políticas que ya viene realizando el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que incluye una inversión anual de 600 millones de pesos en subsidios a 450 bibliotecas de la Provincia. Y los tres circuitos en bibliomoviles a lo largo y a lo ancho de la provincia en articulación con las bibliotecas de los 135 municipios. Además, la Provincia participó de la Feria del Libro 2022 con un stand propio, llevó adelante la Feria EDITA y generó espacios para editoriales bonaerenses en los distintos Festivales de Industrias Creativas (FINDE).

COMPARTIR: