Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 14:23 -

POLICIALES

19 de febrero de 2023

Recalde: Rescataron a una adolescente por explotación sexual que ejercía su madre, a cambio de mercaderías

Junto a la joven, a quien su madre la ofrecía a cambio de mercadería, se encontraba otra menor que también fue trasladada al Hospital Municipal.-

Una mujer ofrecía a su hija de 13 años a un hombre de 65 años aproximadamente, con fines sexuales a cambio de mercadería

A raíz de una denuncia al Centro de Monitoreo por la aplicación de “Ojos en Alerta”, desde la Comisaría de la Mujer y la Familia de Olavarría iniciaron actuaciones por  un caso de explotación sexual en Recalde. Estas actuaciones, terminaron con un operativo -de carácter urgente- en el cual se rescató a una adolescente y una niña.

Este viernes, a raíz de una  denuncia -proveniente de Recalde- en la que se mencionaba que una mujer ofrecía a su hija de 13 años a un hombre de 65 años aproximadamente con fines sexuales a cambio de mercadería, en horas de la noche se realizaron dos allanamientos en dicha localidad rural.

 

n este marco, se secuestraron elementos de interés, un arma de fuego y se rescató a dos menores de 13 y 7 años que fueron trasladadas por el servicio local de esta ciudad a pediatría del Hospital Municipal “Héctor M. Cura” y posteriormente trasladas al domicilio de un familiar para la guarda temporal.

La investigación del caso, tras las actuaciones iniciadas por la Comisaria de la Mujer y la Familia, fue comandada por el doctor Lucas Moyano titular de la UFI N° 19. La causa fue caratulada como “promoción y/o facilitación de la prostitución de menores de edad”.

Las órdenes de allanamiento fueron dispuestas por el Juzgado de Garantías  N° 2 de Olavarría a cargo del doctor Carlos Villamarín.

Por su parte, el operativo estuvo a cargo del personal de la D.U.O.F. Olavarría de la Policía Federal Argentina a cargo del Jefe de la misma, Comisario Pablo Adrián Messineo.

Atento al cumplimiento de los protocolos, la nota no brindará datos acerca de las personas involucradas para cuidar a las víctimas.

Fuente: INFOEME de Olavarría

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Información Policial Oficial: La SUBDDI de Bolívar detuvo  al autor de “Amenazas Calificadas”

Información Policial Oficial: La SUBDDI de Bolívar detuvo al autor de “Amenazas Calificadas”

La Subdelegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial de Bolívar, en el marco de una investigación a cargo de la Fiscalía local, detuvo en la mañana de hoy a Jesús María González (46), imputado por un grave hecho de amenazas calificadas ocurrido en las inmediaciones de un local nocturno de la Avenida Pedro Vignau.-
POLICIALES
Informe Oficial SUB DDI Bolívar: un hombre fue detenido por gravísimos hechos de Abuso Sexual

Informe Oficial SUB DDI Bolívar: un hombre fue detenido por gravísimos hechos de Abuso Sexual

En el mediodía de hoy el personal de la Sub DDI Bolívar, dio cumplimiento a la Orden de Detención librada por el titular del Juzgado de Garantías N?¿? 2 Dr. Carlos Villamarín, si bien la orden judicial imponía el allanamiento del domicilio, el mismo no fue llevado a cabo ya que el imputado se hallaba en la vía pública y los detectives a la espera de la materialización de la orden ya se hallaban abocados a su seguimiento de modo tal que no pudiera evadirse del mandato judicial.
POLICIALES
Informe Oficial Jefatura Departamental de Policía: un hombre fue aprehendido por desobedecer una orden judicial, en un caso de Violencia de Género sucedido en barrio Los Zorzales

Informe Oficial Jefatura Departamental de Policía: un hombre fue aprehendido por desobedecer una orden judicial, en un caso de Violencia de Género sucedido en barrio Los Zorzales

Se trata de una persona de 62 años fue aprehendid en la ciudad de Bolívar, tras incumplir una medida judicial de Prohibición de Acercamiento, en el marco de una causa por Violencia de Género.-