Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:32 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

22 de febrero de 2023

Pisano y Bucca recorrieron el predio del Parque Las Acollaradas donde se realizará el festival Me Encanta Bolívar, ya quedó definida la grilla de artistas

El festival más emblemático de nuestra ciudad, que celebra el 145° Aniversario de San Carlos de Bolívar, una fiesta instalada en la región que se llevará a cabo del jueves 23 al sábado 25. Artistas locales se sumarán a la presentación de La konga, Virus y Axel, para completar tres días de intenso disfrute con acceso gratuito para toda la comunidad.-

CUENTA REGRESIVA

El intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo “Bali” Bucca recorrieron, esta mañana, el predio del Parque Las Acollaradas donde ya se emplaza el escenario principal, y se arma el Paseo Gastronómico, y de Artesanos y Manualistas que acompañarán las tres noches.

 

La realización del festival se pudo concretar tras las gestiones del intendente Marcos Pisano ante la Dirección de Cultura de Nación, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Florencia Saintout, y con el acompañamiento del gobernador Axel Kicillof, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el acompañamiento de comercios y empresas locales.

 

Los festejos por el 145° aniversario de la ciudad se realizarán a partir de las 19hs en el Parque Las Acollaradas, con entrada libre y gratuita. Como en cada edición, la Dirección de Cultura trabajó en el armado de las grillas de artistas locales que se presentarán durante las tres lunas.
 

El jueves 23, Me EnCanta Bolívar contará con la presencia del Taller de Bandas, ADN, Kill The Chick, Pugilismo Crónico, Salvadores, La Caravana, Juan Manuel Orsetti, Sandra Santos y La Trova, Jazmín Briguez y el gran esperado cierre al ritmo del cuarteto lo realizará La Konga.

 

El viernes 24 se presentarán el Estudio de Danza Bailarte, Cristina Ruiz, Amets Handiak, BL FreeStyle, Escuela Municipal de Música, Maia Acosta Trio, Zuma, Vetales, La Cachafaz, Avalon, Paradigma, Los Cohetes, German González, La Destilada, Fracheros y cerrará la mítica banda de rock nacional Virus.

 

Mientras que, el sábado 25 se subirá al escenario el cantautor Axel que acompañará la amplia grilla de artistas locales compuesta por Brotes de Salinas, Fortineritos, Maro, Xire, Misterio Swing, Mujeres Danza, Los 4 Vientos, Fronteras Libres, Verónica Acosta, Fernando Grismado, Los Amigos del m2x4, Naty Blues, Escuela de Danzas, Silvia Messineo, Mamba Negra, Uma 4, Luna y Fango, Seba Cayre y Bort.
 

Luego de la actuación de Axel, llegará la #Fiesta145años con los shows de Ángeles Astobiza, La Banda del José, Carlota, Calicho Tropical, El Coloso, Maxi y Roberto, Ade La Gitana y Los De Vigo.

 

Acompañarán el Me EnCanta Bolívar 2023 con presencia institucional: ANSES, donde se podrán realizar trámites, recibir asesoramiento, y hacer consultas sobre asignaciones familiares, certificado médico oficial, cambio de boca de pago y poderes de beneficiarios y prestamos para pensión y jubilación. También estará el RENAPER, el Banco de la Provincia de Buenas Aires con la "caravana del banco" donde se podrá interactuar y acceder a diferentes servicios, y la Cooperadora del Hospital M. Capredoni que realizará una campaña de adhesión de socios.

 

La organización del evento, encabezada por el intendente Marcos Pisano, cuenta con la articulación de todas las áreas municipales que trabajan para que Bolívar viva una gran fiesta. Para conocer más sobre el festival más convocante de la región ingresa a www.bolivar.gob.ar/meencanta/

 

Además, se dispondrán diferentes estacionamientos en los lugares habituales, cuya recaudación será a beneficio de instituciones locales y las Escuelas Municipales de Deportes, y habrá un gran despliegue en cuanto a seguridad, ya que como en cada evento municipal van a estar trabajando agentes de prevención debidamente identificados, coordinados por la Dirección de Protección Ciudadana y Defensa Civil, con el acompañamiento del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

 

A su vez, con el apoyo de comercios y de empresas locales se realizarán importantes sorteos el día sábado. Se sortearán entre los participantes un viaje,  cenas, smartphones y televisores, entre otras cosas. Para participar de los sorteos se podrá acceder a través de un código QR, o en los sectores de carga dispuestos en el predio.

PRENSA MUNICIPALIDAD DE BOLÍVAR

COMPARTIR: