FESTIVAL ME ENCANTA BOLíVAR 2023
26 de febrero de 2023
Axel le puso el costado humano que no es habitual ver en artistas de su nivel, lo que hizo al cierre del Me Encanta más emotivo que nunca
La gestión Pisano enfrentó y superó un nuevo desafío contra todos los pronósticos, se presumía que la falta de tiempo aplicado al festival le iba a quitar relevancia y público. Absolutamente descartado y comprobado que no fue así logrando la concurrencia de miles de espectadores durante las tres noches previstas, 23, 24 y 25 de febrero.-
El trabajo de las áreas que conformaron el festival
Hay mucho para describir, pero se puede hacer tratando de no olvidar cada resorte del sistema organizativo. Los estacionamientos fueron manejados por las escuelitas de deporte, recursos que le van a dar oxígeno para enfrentar al menos los primeros meses de actividad. Y se hizo a la perfección.
Defensa Civil y Protección Ciudadana
Se los vio comprometidos hasta el detalles mínimo, articulando con el Centro de Monitoreo montado en una casilla específica, y que permitió tener en el ojo a todo el predio y sus alrededores. Roque Bazán cuenta con experiencia en el manejo de este tipo de espectáculos, y eso siempre juega a favor. Coordinando con las fuerzas policiales, le dieron marco seguro y sin dejar que el movimiento de la gente se dinamice.
Seguridad Vial
Una de las tareas más complejas, no hay que marginar del análisis el ritmo de movilización que aplica la gente de trabaja en el predio, con la recomposición de insumos y servicios. Más el movimiento en la periferia del Parque Las Acollaradas. Hubo dos accidentes en las inmediaciones, relacionados a la misma actividad de ingreso y egreso de personas, pero que en definitiva fue buena la tarea del área, articulada en policía.
Fuerzas policiales
El intendente solicitó al Ministro de Seguridad Sergio Berni, apoyo para las fuerzas policiales locales, y desde el área provincial, estuvo. La Sub DDI, Policía Departamental y Patrulla se sumaron al trabajo coordinado con resultados que fueron muy buenos, más allá de algunos hechos registrados en otros sectores de la ciudad.
El equipo Municipal, impecable
Desde el trabajo en las cantinas, puestos de venta de bebida y colaboración a otras tareas, Pisano recibió el aporte de su gente. Niñez y Adolescencia mostró un trabajo que tal vez pasó desapercibido, pero este medio estuvo en diálogo con Patón y Fisurita, los dos payados que entretuvieron a padres e hijos pequeños, con su show de circo y además, otros personajes que aportaron caracterizaciones y globología.
En materia de salud, prevención y asistencia, siempre estuvo personal del hospital con médicos y enfermeros para prestar el servicio ante cualquier consulta o episodio que surgiera.
Desde el área finanzas, el contador Marcelo Daloia tuvo a cargo los pagos y las transacciones con los artistas y representantes, movimiento que si bien se cierra a través de contratos previos al festival, se efectiviza esa misma noche. Marcelo Lazarte llevó el manejo de la recaudación de cantinas e ingresos y jefes de áreas trabajaron en atención al público.
La Dirección de Prensa hizo una tarea descomunal, coordinando las identificaciones, acreditaciones de los medios, convocando a los locutores y entregando las respectivas grillas. A lo que se debe sumar el manejo detrás del escenario que no es sencillo.
Los artistas locales
Serán siempre nuestro mejor capital, nuestro orgullo y patente de identidad. El día que ellos no estén, lo vamos a notar. Se bancaron todas y le pusieron el pecho al festival que nos muestra hacia toda la región.
Tres noches inolvidables
Desde FM 10 hacemos llegar el reconocimiento y la felicitación a todos quienes fueron parte. Cada granito de arena que se necesita para construir esta fiesta popular y de todos los bolivarenses, será recordado por siempre.