Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:41 -

EDUCATIVAS

27 de febrero de 2023

A 48 horas del comienzo de clases, hablamos con el profesor Luciano Villarreal, Jefe Distrital de Educación del partido de Bolívar

El directivo confirmó que el 90% de las modalidades tendrán inicio este miércoles, quedando solo el nivel Superior y la Escuela de Estética para la otra semana. Se sumarían unas 16 escuelas primarias a la extensión horaria para este ciclo lectivo, tras el acuerdo con cada comunidad educativa.-

“El jueves 2 de marzo, aniversario de la fundación de la ciudad de Bolívar, utilizando una resolución que está vigente”

Si bien  el año pasado se tomó como feriado el 4 de noviembre, que es el patrono de la ciudad, este año será el 2 de marzo.

En diálogo con el móvil de FM 10, habló la extensión horaria de clases, dijo “Se inició con un proceso de 25 horas semanales y se tomó como ejemplo en tres escuelas rurales. Para este ciclo lectivo, se propuso a todas las escuelas”, indicó.

“Es importante que los docentes y familias estén de acuerdo con esa extensión, como hicimos sumando nuevas instituciones, unas 16 en total, de nivel primario”

Agregó que los jardines de poca matrícula (JIRIMM) también quedarían contemplados. “Hay escuelas que propusieron de 7.30 a 12.30 y otras de 13 a 18, con la facultad que cada comunidad educativa lo acepte. Cabe destacar que la intención es no vulnerar derechos de los docentes, por lo que se contempla el acuerdo con padres y docentes. De esta manera, los alumnos sumarían 40 horas de clase en el año”, manifestó.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

 

COMPARTIR: