Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 23:38 -

AGROPECUARIAS

1 de marzo de 2023

EDP Agro y Primia Nutrición Animal estarán nuevamente en Expoagro

La empresa bolivarense dirá presente por segundo año consecutivo en una de las muestras agropecuaria, agroindustrial y metalmecánica más importantes de la Argentina. Será entre los días 7 y 10 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.-

“Como todos los años, siempre están los desafíos, micros y macros, pero ahí estamos poniendo el foco en las propuestas, las soluciones y la toma de decisiones, y no quedándonos en la queja o en el enojo”

 

“Acompañamos a los clientes a tomar decisiones, con el objetivo de generar juntos un valor agregado”, señaló Berisso, y destacó que el Grupo EDP Agro es “una empresa joven, innovadora y movediza”.

 

En cuanto al objetivo que se busca con la presencia en Expo Agro, Tomás explicó que la idea “es crear un espacio para saludar y recibir a los clientes, comentarles nuestros proyectos”. “Ahora estamos ofreciendo unos nuevos bloques proteicos y magnesiados para rodeos de vacas y un sistema de gestión de feed lots, que es americano, todo on line, y con indicadores productivos de manera remota en el momento”, ejemplificó.

 

“Siempre pujamos por mejor tecnología y productividad; el año pasado estuvimos muy cerca de Agro Token, con lo que el cliente puede tokenizar su soja o maíz, convertirlo en ‘cripto cereal’ y utilizarlo como una cuenta de crédito para nuestros productos”, recordó Berisso, y remarcó que “en los últimos 8 años se notó un gran cambio entre los productores mediano y chicos, que fue el silo de autoconsumo, y ahí pudimos acompañar a muchos clientes a dar sus primeros pasos, generando agregado de valor con su maíz; les ofrecíamos un concentrado al 10%, que incluye la proteína, y la verdad es que fue un enorme avance, porque el productor mediano y chico con muy poca estructura pudo engordar”. “Ahora también estamos ofreciendo una premezcla pelleteada al 4%, con más concentración”, añadió.

 

Por otro lado, el Director de Primia habló sobre las buenas perspectivas de negocio que hay en la industria porcina y dio detalles de una nueva unidad generada dentro del Grupo EDP Agro. “En sociedad con la firma Ingacot, el año pasado hicimos dos galpones de engorde porcino, y vimos que tienen una muy buena conversión de alimento, de 2.19 a 1 kilo de carne, y es muy estable, con un crecimiento enorme”, dijo Berisso, y agregó: “Estamos muy contentos con ese proyecto”.

 

Por último, Tomás recordó que estarán en San Nicolás, entre el 7 y el 10 de marzo, con los brazos abiertos para recibir inquietudes y conversar ideas. “Los esperamos a todos en el sector ganadero de Expo Agro”, finalizó.

PRENSA EDP AGRO

 

COMPARTIR: