Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:27 -

TEATRO

1 de marzo de 2023

El Grupo de Teatro “Vamos de Nuevo” cumple hoy 4 años y lo celebra con una función de “Amarte” en la sala de la Biblioteca Alcira Cabrera

Carlos Teijon, Claudia Ane y Hernán Creado, hablaron con Sandra Renna y anticiparon lo que vendrá para este miércoles 1 de marzo.-

“Hacemos teatro con la intención de dejar un mensaje, un aprendizaje”

 

Recomendamos compartir la charla con los tres actores que desarrollan Amarte, porque es imperdible cómo describen la obra que hoy tiene la última función a las 21.30 horas en la biblio.

 

“Vamos de nuevo” nació como una necesidad de acercar libremente nuestras propuestas teatrales al público. Como integrantes, nos comprometimos a trabajar desde el primer día en un ambiente de camaradería y colaboración constante, en un espacio que sea reconocido por todos los bolivarenses y por los hacedores culturales de la zona. “Vamos de nuevo” es una rueda constante que gira dándole vida a personajes dormidos entre líneas.

 

“Posdata, cartas leídas” fue el espectáculo que nos presentó ante el público allá por el 2019. Con él nos dimos a conocer en nuestra ciudad y la región. Luego vino “Rancho, una historia aparte” que recogió el aplauso durante más de un mes de funciones continuadas en nuestra ciudad, a las que se sumó una gira por la zona. Luego el esperadísimo estreno de “Esperando la carroza” que con solo dos funciones a teatro lleno debimos bajar por razones de fuerza mayor. Ni la pandemia pudo aplacar nuestros deseos de expresarnos, ya que, durante 2020 también estuvimos presentes a través de las redes con los diez episodios de “Empandemiados” y otros contenidos virtuales.

 

Acompañando de esta manera el difícil período de aislamiento social. Con los primeros atisbos de libertad post pandemia, aún con distanciamiento, vio la luz “Poesías y canciones”, un collage que integró diversas disciplinas artísticas. Propuesta que también recorrió varios escenarios. Cuando aún rondaban los fantasmas de los barbijos, en 2022, reestrenamos “Esperando la carroza”. Fueron solo siete funciones, pero las suficientes para que el público nos respondiera con su presencia a sala llena en el centenario Teatro Coliseo Español. Y la actividad continuó como siempre, incesante y productiva, en nuestra sala de Falucho 780 de la Biblioteca “Alcira Cabrera”, la que logramos equipar con la mejor tecnología y un mobiliario confortable. El espacio se ha convertido en un lugar acogedor para que nuestros artistas puedan expresarse: músicos y teatreros nos eligieron al igual que los grupos foráneos.

 

Luego vino “La empresa perdona un momento de locura”, con reiteradas funciones locales y en la zona. En enero de 2023, la llevamos a la explanada del monumento a Simón Bolívar a beneficio del comedor “Pequeños gigantes”. Fue un sueño hecho realidad: el teatro en la calle, accesible a todo el público que lo quisiera disfrutar, la gente llevó sus reposeras, el mate, sus mantas, y lo vivió de cerca, sin prejuicios. Durante los cuatro años, como “Vamos de nuevo”, hemos ofrecido talleres de formación para niños, jóvenes y adultos con los que estrenamos cinco espectáculos de cierre de año.

 

Han sido más de veinte las propuestas teatrales oriundas de distintos puntos del país que se han presentado en nuestra sala. Inauguramos la temporada 2023 con una nueva puesta en escena, “Amarte”, actualmente en cartel. Simultáneamente, estamos ensayando “Tercer Cuerpo” y “La demolición”. Y los proyectos por venir son varios. Gracias al público que acompaña en cada función, a los medios de comunicación por estar siempre atentos a nuestro hacer, y a cada uno de los hacedores culturales, locales y de la zona, que alientan, acompañan y apoyan nuestra tarea. La rueda sigue girando, nuestra pasión es el motor que genera el movimiento. El espectáculo continúa.

COMPARTIR: