Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:38 -

NOTA CON AUDIO

6 de marzo de 2023

Se normalizó la CGT Regional Bolívar – Daireaux con representación de diecisiete gremios

La normalización estuvo a cargo de Horacio Otero, quien la ha logrado el consenco con los gremios en más de 50 distritos en esta etapa que se leha encomendado.-

FUE EN LA SEDE DE UTEDYC BOLÍVAR

 

La Confederación General de Trabajo Bolívar – Daireaux firmó un acuerdo de unidad y un total de 17 organizaciones llegaron se congregaron para normalizar la situación de la agrupación. La única lista presentada fue la Celeste y Blanca N°50 en la cual asumieron como delegados regionales Luis Rodríguez en representación de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) y Sergio Córdoba, secretario de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Daireaux, acompañados por Natalia Barrera Nicholson, como secretaria adjunta, Duilio Lanzoni como secretario gremial y Guillermo Fernández en la secretaría de finanzas.


En la sede social del Sindicato Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) se realizó el acto de normalización de la CGT Regional Bolívar – Daireaux en la tarde del viernes 24 de febrero. El encuentro tuvo una multitud de afiliados y referentes de la región que acompañaron el encuentro. Entre los asistentes estuvo Horacio Otero, perteneciente a la Unión Obrera Metalúrgica, quien es Pro secretario de Interior y Coordinador Nacional de la CGT de Argentina y tiene a su cargo la normalización de todas las regionales el país.


Otero expresó “Estamos cumpliendo con lo prometido por el compañero secretario del interior Abel Furlán que es la federalización de la CGT en el orden nacional y estamos recuperando espacios que no estamos ocupando lo que significa llegar adonde tenemos delegaciones regionales para darle el testimonio de la legalidad y la representación de la CGT”.  “Yo le pido a los trabajadores que se unan, tenemos que seguir trabajando para que la unidad sea total, sea única y que el movimiento obrero se siente en la mesa de las decisiones, participe en la mesa de las decisiones de todo lo que tenga que ver con el movimiento obrero, porque los trabajadores tenemos que participar en las decisiones que nos tengan como protagonistas”. 


Luis Rodríguez y Sergio Córdoba expresaron “Sabemos que hay mucho por hacer, mejorar las fuentes de trabajo y el poder adquisitivo frente a la inflación, pero lo principal es defender los derechos”. “Capacitación y Formación serán los pilares de la gestión ya que es imperiosa la formación de nuevos dirigentes comprometidos con los derechos de los trabajadores”. “La CGT ahora está normalizada, representada y avalada por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.


Las organizaciones que respaldaron la nueva conducción son: UOCRA, Camioneros, S.O.E.S.G.Y.P.F., UPCN, Luz y Fuerza, UTEDYC, La Bancaria, SUEC, FATIDA, APOPS, SANIDAD, Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne, UTERYH, URGARA, SADOP, SOEA (Aceiteros), y UDOCBA.

Las nuevas autoridades conducirán la central regional Bolívar – Daireaux durante los próximos 4 (2023 – 2027) y la histórica central sindical quedó conformada con 22 secretarías de la siguiente manera:


Delegados regionales: Luis Rodríguez (UDOCBA) y Sergio Córdoba (UPCN).
Delegada regional adjunta: Natalia Barrera Nicholson (UTEDYC)
Secretaría Gremial: Duilio Lanzoni (La Bancaria)
Secretaría de Finanzas: Guillermo Fernández (FAECYS)
Secretaría de organización: Sergio Calzoni (Sindicato de choferes de Camiones) 
Secretaría Administrativa y de Actas: Jésica Mottura (UTEDYC)
Secretaría de Educación, Capacitación y Formación: María Luz Miguez (UDOCBA)
Secretaría de Organismos del Estado y Asuntos Municipales: Liliana Berdesegar (UPCN)
Secretaría de Prensa y Difusión: Oriana Bayón (FATIDA)
Secretaría de Políticas de Empleo: Pedro Guardia (FAUPPA)
Secretaría de Deportes y Recreación: Juan Matías Fernández (FAECYS)
Secretaría de las Mujeres, Género, Diversidad, Violencia en el mundo del trabajo y DDHH: Mirta Rodríguez (FATERYH)
Secretaría de Juventud y Niñez: Verónica Novillo (SADOP)
Secretaría de Acción Social y Seguridad Social: Andrea Ferreyra (APOPS)
Secretaría de Industria, Producción y Tecnología Industrial: Tomás Mendoza (SOEA)
Secretaría de Políticas Energéticas: Facundo Martín (Luz y Fuerza)
Secretaría de Turismo y Cultura: Lucas Newbery (FOESGRA)
Secretaría de Vivienda y Estadísticas: Diego Gómez (UOCRA)
Secretaría de Salud Laboral: Martín Rojo (Sanidad)
Secretaría Defensa al Consumidor: Sergio Yedro (Federación de la Carne)
Secretaría de Relaciones Institucionales: Diego Santana (URGARA).

COMPARTIR: