Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:11 -

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO

7 de marzo de 2023

Saludo en el Día Internacional de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer, la Parroquia San Carlos Borromeo saluda a las mujeres de nuestra comunidad. Como toda conmemoración, es una fecha que cada año actualiza la reflexión sobre las mujeres, su lugar en la historia de la humanidad, con sus luces y sus sombras.-

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO

Como Iglesia contamos con el mejor ejemplo de integridad en María, elegida para Madre de Jesús que no dudó un instante en pronunciar su ¡Sí! Y cambió la historia.

Como habitantes del presente del mundo conocemos los avances en reconocimiento de derechos y a la vez la dificultad de su ejercicio, las situaciones de discriminación y violencia que se repiten.

En su documento “Un nuevo lugar para las mujeres” dice el Área de Mujeres del Departamento de Laicos (DEPLAI) de la Conferencia Episcopal Argentina: “Lo que duele: evidentemente, tanto en nuestro país como en la región, lo que más duele a nivel social es la exclusión, la discriminación y las inequidades. Observamos un doble discurso: mientras es “políticamente correcto”, hablar de mujeres y género, en la vida cotidiana las inequidades persisten y no siempre los anuncios se plasman en mejoras concretas en la vida de las mujeres, especialmente en la vida de las mujeres pobres. Lo que da esperanza: a nivel social hay una conciencia de equidad que crece y es irrefrenable, eso sólo puede aumentar. De hecho, de más en más las mujeres vamos tomando lugares de participación y liderazgo en las distintas esferas de la vida social. Las mujeres avanzamos y hay reconocimiento de nuestros aportes.”

La tarea es diaria, el esfuerzo es cotidiano, la esperanza que lo sostiene es actuar a la luz del Evangelio.

La Parroquia San Carlos Borromeo invita para este miércoles 8 de marzo a las 20:00 a la misa por las mujeres de nuestra comunidad.-

COMPARTIR: