Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:38 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

8 de marzo de 2023

Actividades por el Día de las Mujeres Trabajadoras

Este miércoles 8 de marzo, la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos, realizará una serie de actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.-

FRENTE AL CINE AVENIDA

Se trata de un evento que tendrá lugar afuera del Cine Avenida y contará con la participación musical del Taller de Canto del DTC (Dispositivo Territorial Comunitario) el Gigante Azul y la la banda Sonomas del Taller de Bandas. 

Además, posteriormente, se realizará la presentación de la obra teatral “Un documental para la huérfana”, a cargo del grupo Souvenir Teatro Fugaz.  

También habrá micrófono abierto, aficheada y distintas actividades. Será a partir de las 18.30hs, y se convoca a la comunidad y a las distintas organizaciones a sumarse a la jornada.

En la misma línea, el intendente municipal Marcos Pisano, a través del decreto N°607,  declaró asueto para las mujeres de la planta municipal en adhesión al paro internacional convocado para el 8 de marzo. 

Cabe recordar, que esta fecha recuerda la huelga por mejoras en las condiciones laborales, llevada adelante por mujeres el 8 marzo de 1908, en la que murieron incendiadas 129 trabajadoras en una fábrica textil de Nueva York. Esta fecha, se ha transformado en un día de gran relevando en la lucha por el avance de derechos para las mujeres, tanto en nuestro país como todo el mundo.

COMPARTIR: