Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:37 -

EDUCATIVAS

10 de marzo de 2023

En FM 10 hablamos con Daniel Ochoa, Director del Centro de Formación Laboral 401, y contó los cursos que se dictan para este año en la entidad educativa

Como siempre, el lugar físico será en que está ubicado en el predio del Corralón Municipal, y los contenidos incluyen nuevas opciones en oficios que tienen aplicación laboral directa.-

“Estamos con mucha expectativa, como todos los años y hemos planificado de acuerdo a las necesidades del mercado laboral”

demoLa institución pertenece al Instituto de Formación Laboral de la provincia de Buenos Aires. “Como somos dos centros, hemos trabajado en diferentes áreas, los llamados cursos áulicos o blandos se desarrollan en el otro centro, y en nuestro caso son los que van en talleres o cursos duros”, destacó.

Confirmó que esta semana desde el 7 de marzo ya comenzarán algunos de ellos, y que aún se encuentra abierta la inscripción al centro. Habló de la actividad que se desarrollará en las localidades de Urdampilleta y Pirovano.

“Debemos destacar que son cursos gratuitos y en el caso de las localidades, trabajamos en línea con los delegados de las mismas”

“En Pirovano llevamos el años pasado el curso de instalador de gas, teniendo en cuenta el pedido del intendente en función de la pronta llegada del gas natural y este año, llevamos Plomería, para las instalaciones domiciliarias. En el caso de Urdampilleta, Programador Web e instalador de equipos de GNC en vehículos. Para el caso de Hale, nos pidieron Soldador-Herrería por la actividad agropecuaria que se desarrolla en la localidad”, subrayó.

La inscripción se puede formalizar en Centenario y Almafuerte con la documentación de lunes a viernes de 14 a 21 horas y señaló que algunos cursos tienen cupo limitado, por lo que sería importante hacerlo rápidamente.- 

COMPARTIR: