Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:39 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

11 de marzo de 2023

Finalizó el Operativo Oftalmológico con la entrega de más de 200 lentes recetados

Este martes, finalizó en Bolívar el operativo oftalmológico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que tuvo lugar durante dos jornadas y efectivizó la entrega de más de 200 pares de anteojos recetados.-

COBERTURA EN MATERIAL DE SALUD VISUAL

demoEn el Cine Avenida se realizó la entrega de los lentes a todas aquellas personas que asistieron a la consulta médica con el oftalmólogo. La diputada Luciana Padulo estuvo en Bolívar acompañando la jornada junto al intendente Marcos Pisano, las autoridades de la Secretaría de Abordaje Integral de Nación, el secretario de Desarrollo de la Comunidad Alexis Pasos y la secretaria de Salud María Estela Jofré.

“Trabajamos estos dos días junto a todo el equipo con esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo de la Nación a través del programa Mirarnos. Agradecemos a la diputada Luciana Padulo por permitirnos contar con este programa gratuito en Bolívar para atender situaciones sociales que están en agenda y necesitan respuesta inmediata”, sostuvo Pisano y agregó: “La demanda nos ha superado y pensamos en las localidades para una nueva visita del camión oftalmológico”.

dulaEn el marco del programa “Mirarnos” el camión oftalmológico atendió de manera gratuita a 200 personas entre los dos días. Esta política pública busca garantizar el acceso a la salud visual, haciendo controles de agudeza y entregando anteojos de manera completamente gratuita. 

El camión oftalmológico de la Secretaría de Abordaje Integral está completamente equipado para realizar la atención en cualquier parte. Cuenta con equipamiento para que trabajen los profesionales y un taller especializado para producir en el momento los anteojos recetados.

A su vez, las jornadas contaron con la presencia institucional de IOMA y PAMI brindando información y asesoramiento a los usuarios. 

 

COMPARTIR: