Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:02 -

OLAVARRÍA

11 de marzo de 2023

"Olavarría ciudad del Horror": Un grito de angustia tras el femicidio de Sofía

Miles de personas marcharon por las calles de Olavarría tras el brutal femicidio de Sofía. "No nos escucharon, la Justicia no nos creyó" lamentaron..-

Una multitud protestó en las calles de Olavarría contra el atroz femicidio de Sofía Belen Vicente, la joven de 23 años cuyo cuerpo fue encontrado atado y dentro de un pozo ciego en un campo ubicado en las afueras de la localidad.

delo

Miles de mujeres ganaron las calles céntricas de la ciudad del centro bonaerense. Una gigante pancarta con la leyenda “Olavarría ciudad del horror” condensó el sentimiento de angustia de una parte de la comunidad que marchó al grito de justicia.

La convocatoria tuvo como punto de reunión el Paseo Jesús Mendía, a escasos metros del Palacio Municipal. Allí, incluso antes de las 19:30- hora fijada para la manifestación-, tomó la palabra unas de las amigas de Sofía: “No nos escucharon, la Justicia no nos creyó. Tendrán que cambiar las leyes, que cuando desaparece una chica no haya que esperar 72 horas. A Sofía nos la arrebataron, nos robaron a Sofía para matarla. Y ahora nos quieren callar. Que aparezcan los verdaderos culpables” señaló, ante el aplauso cerrado de los presentes.

 

dumaMinutos más tarde dio inicio la marcha desde la plaza central. Allí resonó el pedido de justicia y el reclamo de mayor empatía por parte de sectores de la sociedad aun indiferentes ante el flagelo de la violencia machista.

La protesta, que reunió a alrededor de 5 mil personas, recorrió las principales arterias céntricas hasta retomar al punto de partida. En ese marco, se gritó los nombres de decenas de mujeres olavarrienses asesinadas en los últimos años por cuestiones de género.

Luego y frente al Municipio hubo más voces de manifestantes y allí resonaron fuertes críticas hacia las autoridades municipales y judiciales-. “El intendente nunca nos atendió, la dirección de Políticas de Género está ausente” lamentaron.

“No damos más, no aguantamos más. No nos creyeron porque Sofía estaba tomando una medicación. Estaba pidiendo ayuda y no nos creyeron” aseguraron en referencia al paso de la joven por dependencias del estado a raíz de una problemática de salud mental”.

Luego de la circulación de la palabra, un importante grupo decidió desconcentrar y dar por finalizada una marcha que, pese a la angustia reinante, transcurrió en paz y sin ningún tipo de incidentes.

Fuente: Infocielo

COMPARTIR: