Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:38 -

POLICIALES

12 de marzo de 2023

La Policía detuvo a un individuo en Bellocq, imputado de un grave ilícito perpetrado en Bolívar

En primer lugar se receptó denuncia a un vecino de este medio, quien previamente había concertado encuentro con una persona de sexo masculino, con el cual llevaría a cabo una operación comercial. Tras la inminente negociación, lo amenazó con arma de fuego, se llevó una importante suma de dinero y huyó en el auto de la víctima.-

DETENCIÓN DE MAYOR ACUSADO  de haber cometido un grave ilícito del cual resulta víctima un vecino de este medio. Hecho ocurrido el día viernes en horas de la tarde, en calle Rebución de Bolívar, caratulado “ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO,  PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD Y HURTO AGRAVADO DE VEHÍCULO DEJADO EN LA VÍA PÚBLICA”

dimaLUGAR DE APREHENSIÓN: Localidad  de Bellocq (Pdo.de Carlos Casares).

Personal del GTO de la Comisaría de Bolívar, por disposición del Sr. Juez de Garantías nro. 2 de Olavarría,  Dr. CARLOS EDUARDO VILLAMARÍN,   procedió a cumplimentar una orden de  allanamiento en la localidad de Bellocq, lugar donde se procedió al secuestro de una importante suma de dinero, telefonía celular y la aprehensión de urgencia de uno de los imputados.

DETALLES DE LOS HECHOS

Fueron denunciados en la Comisaria Bolívar, dándose se inició a la Investigación Penal Preparatoria   con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Penal de Bolívar (N° 15 del Depto. Judicial Azul) a cargo de la Dra. MARIA JULIA SEBASTIAN.

tataEn primer lugar se receptó   denuncia  a  un vecino de este medio, quien previamente había concertado encuentro con una persona de sexo masculino, con el cual llevaría a cabo una operación comercial. Al momento del encuentro, fue sorprendido por el sujeto con el cual había acordado encontrarse, quien estaba acompañado de otro hombre. Intimidado mediante la utilización de arma de fuego, fue maniatado en una vivienda, siendole sustraída una importante suma de dinero y su automóvil para emprender fuga.  La víctima fue auxiliada por vecinos, quienes lo encontraron en buen estado de salud. Rápidamente se realizó operativo cerrojo y rastrillaje en la zona suburbana, hallando el rodado de la víctima en estado de abandono y sin faltantes, en las inmediaciones de la ruta provincial 65 de esta ciudad.

TRABAJO COORDINADO

dentoLa UFI a cargo de la investigación ordenó varias diligencias, lográndose reunir pruebas de interés con inmediatez al hecho, como así también rápidamente se logró la individualización de uno de los autores responsables  del ilícito, con el aporte  de la Sub DDI de Bolívar  en el análisis telefónico y fílmico. En base a ello, la Dra. Sebastián solicitó al Juez la diligencia de allanamiento, la cual fue otorgada y cumplimentada en la madrugada del viernes por personal del GTO de esta dependencia.

Se desarrolló en un domicilio de la localidad vecina de Bellocq. El imputado aprehendido fue trasladado a la sede de esta dependencia, donde se cumplimentaron recaudos legales, quedando inmediatamente a disposición del magistrado interviniente.

Se le recepcionó declaración indagatoria a tenor del art. 308 en sede fiscal en el día de la fecha, ameritando las pruebas reunidas la solicitud de conversión de APREHENSIÓN a detención del imputado. 

Se solicito cupo a comisaria de jurisdicción, por lo que será trasladado una vez otorgado.

 

VERONICA HERNANDEZ  – COMISARIO – JEFE COMISARÍA DE BOLIVAR

COMPARTIR: