Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:56 -

EDUCATIVAS

13 de marzo de 2023

Visitamos el Centro de Día Alegrías en su reapertura y hablamos con Florencia Torres, quien dio detalles de los trámites y gestiones que asumió como Interventora Legal Provincial

En diálogo con Sandra Renna explicó cómo han logrado avanzar tras la decisión de la intervención por parte de PBA.-

“La Asociación Civil tiene una deuda importante para lo cual se están organizando de diferentes tipos de eventos”

Florencia destacó la respuesta de la gente ante los espectáculos que se han propuesto por parte de la comisión actual que se conformó con colaboradores y familiares. “La gente acompaña y eso es superador porque la deuda es considerable y se convierte en un impedimento real para abrir el centro”, indicó.

“La realidad es que sin el apoyo de la Municipalidad en esta instancia no hubiera podido abrir, porque todo el equipo interdisciplinario que va a estar trabajando de 8.30 a 12.30 pertenece al municipio”

Valoró el aporte y el apoyo municipal ante esta alternativa y coyuntura del centro. “Contarán Musicoterapia, Acompañante Terapéutico, Profesor de Educación Física, Cine, Equinoterapia, Enfermería y la visita semanal de un médico, que es como debería funcionar siempre”, destacó.

“El Centro debe autofinanciarse y después de normalizar, debemos convocar a asamblea y conformar la nueva comisión”

“Las familias deben hacer el trámite ante las obras sociales, para que les cubran la actividad del centro, y de esa manera pueda autofinanciarse. Estamos muy felices por este primer y gran paso, soñando que para el futuro se pueda sumar el otro turno”, sostuvo en la entrevista radial.

Recomendamos escuchar y compartir el audio completo de la entrevista

 

COMPARTIR: