Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:33 -

NOTA CON VIDEO

14 de marzo de 2023

Marcos Pando: “Por los cortes de energía tuvimos que tirar 9.580 Mozzarella, 7.870 kilos de Masa para hacer Mozzarella y 7850 kilos de queso cremoso El Holando y Don Alfonso”

Este lunes visitamos la fábrica de quesos El Holando en el Parque Industrial, y con el móvil de la radio hablamos con el propietario de la firma local, que produce estos productos y crisis energética local derivó en esta pérdida productos que debieron ser incinerados en al basurero local.-

“Nos tira un poco para atrás, pero junto a mis empleados de la fábrica, administrativos y camioneros la vamos a seguir peleando”

dutaCon la dinámica que genera este tipo de situaciones, asistimos a una postura de emprededorismo que contagia para salir de momentos difíciles. “Es imposible recuperar los productos que sufrieron la interpretación de la cadena de frío. Es como la leche que se corta y no sirve más. Por eso tuvimos que tomar esa decisión”, destacó

“Tenemos dos containers de congelados, que son los que se utilizan en los barcos, tienen 12 metros de largo y están equipados como si fueran freezers de mayor tamaño”

Se refirió a los daños en equipos, y contó que utiliza como dos containers que son los mismos con los que se trasladan productos refrigerados o congelados en barcos. “En uno de los equipos se quemó el cerebro (Que es una placa de mucho costo), y las dos bochas de frío. Dos días después se quemó la bocha de una cámara que tiene 7 y ½ HP que es donde alojo la mercadería terminada y tuvimos que salir a buscar los repuestos a fondo para poder reparar”, sostuvo.

“Con el corte energía que se prolongó por 11 horas se rompió el esquema de frío que requiere la masa y los productos terminados, ya que se fueron a temperaturas de 30º, eso hizo que no se puedan consumir y que haya que tirarlos”

Marcos explicó los niveles de frío que requiere la masa de mozzarella por un lado, y también los productos terminados por otro, los cuales debido a los diferentes cortes de energía, dejaron de ser aptos para el consumo.

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista, ya que hace referencia a la historia de la fábrica que comenzaron con su hermano Gastón, después de haberla dejado su padre. Además, cuenta la historia de por qué el nombre de Don Alfonso a uno de los quesos cremosos, que refiere a su abuelo paterno.-

 

COMPARTIR: