Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:03 -

HANDBALL

18 de marzo de 2023

Soledad Dolce: “Se trabaja la parte física, técnica, táctica y se juega mucho también”

La profesora de Handball, Soledad Dolce conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, sobre la vuelta a la actividad en el Complejo República de Venezuela.

Soledad mencionó que comenzó en el año 2018 con la categoría Mini que abarca desde los 8 años, luego se fueron incorporando las demás categorías. Hoy en día, además de estar con los infantiles también esta a cargo de los menores y cadetes.

En la actualidad, el handball ha crecido mucho. “Tuvo su auge hace varios años, después como que se tranquilizó un poco el tema y ahora hará tres/cuatro años que dé a poquito está creciendo nuevamente”, comentó la profesora.

Asimismo, indicó que las clases son los martes y jueves en el Complejo República de Venezuela. A partir de las 18 horas, está con infantiles mixtos (de 8 a 11 años) y de 19 a 21, es el turno de menores y cadetes. Soledad está acompañada por Nicolás Luna y Emiliano Baena se encarga del femenino.

“Todavía no tienen competencia, es amistoso”, señaló. Sin embargo, la categoría menores el año pasado representaron a un colegio en los Juegos Bonaerenses y “la verdad hicieron un excelente torneo”, añadió.

En los entrenamientos “se trabaja todo, la parte física, la parte técnica, la parte táctica, pero se juega mucho también”, explicó Soledad. Al mismo tiempo, dijo “aprendemos jugando”. Todo aquel que quiera sumarse puede hacerlo, “el CEF es una institución muy importante que nos representa”, expresó.

 

COMPARTIR: