Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:00 -

NOTA CON AUDIO

18 de marzo de 2023

Consejo Escolar: Anunciaron la firma de convenios con empresas locales, cercanos a los 78 millones de pesos

Mauro Pérez, presidente del órgano educativo, en conferencia de prensa y acompañado por los demás Consejeros, el Subsecretario de Infraestructura Enzo Báez, Secretaria Legal y Técnica Mariángeles Maldonado, La Directora de Viviendas Munipal Arquitecta Erica Moriones, formalizó el anuncio.

"Son 17 escuelas rurales que pasarán a tener un nuevo sistema de alimentación de gas, descartando las viejas garrafas y tubos de 45 kilos que los mismos docentes debían transportar en sus autos desde Bolívar, con lo que conlleva en materia de practicidad y seguridad"

Mauro Pérez destacó el fundamento de este proyecto que se hará realidad con la firma Segma Seguridad de Vanina Salminci y Pablo Maluendez (empresa bolivarense), que tras la recorrida de los establecimientos por parte del consejero Julio Berreterreix, junto a personal de Extragas.

"Es muy importante que se hayan formado mini empresas locales, porque de esa manera hacen viables los trabajos. En el caso de la Escuela nº20, se venció la licitación y hay que volver a trabajar para adjudicar esa obra, que sumaría la inversión total cercana a los 100 millones de pesos"

Se refirió a obras menores en otros establecimientos, para lo que hay que buscar financiación a través del fondo educativo, como es el caso de los postigos de la Escuela primaria nº1. No es el mismo caso de la Escuela nº2, que se estima una obra en más de 50 millones de pesos y hay iy con fondos de provincia. "Las escuelas rurales están recuperando matrícula, y para nostros eso es muy importante", destacó.

OBRAS QUE SE EJECUTARÁN EN EL PARTIDO DE BOLÍVAR

PLATAFORMA PARA GARRAFONES EN 17 ESCUELAS RURALES
INSTALACIÓN PARA GAS NATURAL EN CENTRO 804 (PIROVANO)
INSTALACIÓN PARA GAS NATURAL ESCUELA SEC 1 (PIROVANO)
INSTALACIÓN PARA GAS NATURAL ESCUELA PRIM 13 (PIROVANO)
REPARACIÓN TECHOS Y CUBIERTAS JARDÍN Nº 901 (BOLÍVAR
REFORMULACIÓN BAÑOS JARDÍN Nº901 (BOLÍVAR)
BAÑOS Y COCINA DE LA ESCUELA Nº 20 (BOLÍVAR)

 

RECOMENDAMOS ESCUCHAR EL AUDIO, TAMBIÉN SE EXPRESARON MARIEL VENIER Y ÉRICA MORIONES, EN DEJAN CONCEPTOS MUY IMPORTANTES TRAS LA CONFERENCIA DE PRENSA.-

COMPARTIR: