Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:19 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

18 de marzo de 2023

Se desarrolla en Bolívar el Encuentro Operacional de Bomberos Voluntarios, que se extenderá hasta este domingo y en FM hablamos con Jorge García, Alejandro Bersani y Maximiliano Gil

La actividad está fiscalizada por la Federación Bonaerense Regional VI, a la que pertenece el cuartel de San Carlos de Bolívar. Llevará el nombre Oficial Ayudante Walter O. Vicente, en homenaje y reconocimiento a su trayectoria como bombero voluntario, quien formaba parte del Cuerpo Activo al momento de su fallecimiento.

"Después de la pandemia retomamos con este tipo de actividades, y en este caso llevará el nombre de Walter Vicente, ya que fue uno de los pioneros en la organización de estos encuentros"

El Comandante Jorge García, Jefe del Cuerpo Activo, habló con Sandra Renna este sábado, y contó detalles de las actividades que se vienen realizando desde este viernes y que se extenderán hasta el domingo.

"Somos entre 70 y 80 bomberos trabajando en este simulacro, parte del esquema de la jornada organizada"

El Segundo jefe Alejandro Bersani confirmó que han asistido cuarteles invitados, más allá de estar en otra federación y que en total van a trabajar unos 80 hombres en actividades.

"Como Consejo directivo tenemos que poner a disposición los recursos para que esto ocurra, y en eso hemos trabajado. Tres casas de remates feria se unieron y nos donaron una vaquillona para la cena del sábado por la noche y el amuerzo del domingo, algo que agradecemos infinitamente", subrayó Gil.

Además del homenaje a la familia de Walter Vicente, estuvieron presente alumnos de "Love Academia Musical", que dirige el profesor Daniel Nieva.  

Dicho encuentro se realizará en la ciudad de San Carlos de Bolívar los días 17-18-19 de marzo del corriente año, del cual participarán bomberos voluntarios de nuestra regional (Urdampilleta, Pirovano, Daireaux, Carlos Casares, Arboledas, Bellocq, y cuarteles de jurisdicciones cercanos).

FUNDAMENTO DEL ENCUENTRO

Tiene por finalidad desplegar los conocimientos adquiridos en nuestro programa de capacitación anual del comité técnico de la Federación Bonaerense, a través de la realización de simulacros de distintas disciplinas (Rescate Vehicular, Rescate en Altura, Rescate Urbano, Incendios Estructurales, Incendios Industriales, Rescate Acuático, Materiales Peligrosos, Comando de Incidentes, Socorrismo, V.A.N.T.), orientado a la práctica profesional del bombero voluntario.

De manera preventiva informamos que las actividades antes mencionadas se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad, donde se desplazaran móviles de emergencia con sus correspondientes sirenas y 

COMPARTIR: