Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:04 -

FÚTBOL

19 de marzo de 2023

Alan Pupi Lescano marcó el empate de cabeza ante Estudiantes y Tarragona le dio la victoria de penal a Gimnasia, en el clásico platense

Gimnasia recibió a Estudiantes, en una nueva edición del clásico platense, por la fecha 8 del Torneo de la Liga Profesional, en el estadio Juan Carmelo Zerillo y con el arbitraje de Facundo Tell. El Lobo rompió la racha..-

Pese a arrancar en desventaja, con el gol de Mauro Boselli, el equipo que dirige Chirola Romero se repuso, se entregó por completo y con ganas, le ganó el partido a un flojito equipo de Eduardo Domínguez.

Con los goles de Alan Lescano y Cristian Tarragona, Gimnasia le dio vuelta el partido a Estudiantes y armó una verdadera fiesta en el Bosque, para una victoria que se hizo desear durante 13 años.

El clásico platense tardó en iniciar. Ante la salida de los dos planteles al campo de juego, varios hinchas Triperos estaban tapando las cámaras y subidos al alambrado y Facundo Tello, árbitro del partido, demoró el comienzo.

Pero un hecho inusual sucedió cuando los jugadores de Estudiantes llegaron al banco de suplentes. Los futbolistas suplentes, integrantes del cuerpo técnico, médicos, utileros y seguridad, se negaron a sentarse porque los asientos estaban llenos de sal gruesa. Hasta que no limpiaron, no se sentaron.

Después de los casi 15 minutos de demora, el juego tuvo el inicio tan esperado y los dos equipos salieron con ganas e intenciones de disputar la pelota en cada metro del campo de juego e imponer sus condiciones. Los primeros minutos fueron sucios.

A los 4 minutos, Leonardo Godoy tomó la pelota para hacer un lateral desde la derecha. Con un envío rápido y muy largo, el lateral habilitó a Pablo Piatti, quien apareció solo en ofensiva, dominó sin problemas y tocó la pelota para el centro, para la llegada de Mauro Boselli, quien la bajó y acomodó el remate ante la salida de Tomás Durso para poner en ventaja a la visita en el Bosque.

El gol Albirrojo despertó al elenco Albiazul, quien se hizo cargo de la pelota y de las acciones y obligó a su rival a jugar mayoritariamente en su campo, buscando llegar con muchos jugadores para encontrar el empate.

El partido se inclinó por varios minutos en favor del local, quien tuvo el dominio del juego, pero careció de claridad para poder llegar hasta el arco defendido por Mariano Andújar. Con Benjamín Domínguez dinámico y rápido, el Lobo aprovechó el sector izquierdo para atacar, y el buen pie de Ignacio Miramón.

Promediando los 30 minutos, Gimnasia tuvo dos situaciones muy claras para empatar el partido. Primero en la cabeza de Zaid Romero, el defensor de Estudiantes se complicó en el despeje y obligó a Mariano Andújar a retroceder y meter el manotazo. Del corner, llegó Felipe Sánchez, solo, para cabecera y el arquero Pincha metió un manotazo en el ángulo superior izquierdo.

En el inicio del segundo tiempo, el partido volvió a quedar en dominio de Estudiantes, pero el equipo de Eduardo Domínguez no fue claro, quedó preso de su lentitud en ofensiva y solo llegó mediante pelotas detenidas o envíos largos.

A los 9 minutos, después de que Alan Lescano la aguante, haga una pausa y lo asista, apareció Franco Soldano por la derecha, controló y remató al primer palo para una gran intervención de Mariano Andújar.

Pero después de dos grandes intervenciones del arquero visitante, el Lobo encontró los espacios y la claridad para llegar a la igualdad. Maximiliano Comba armó la jugada por la izquierda y sacó el centro pasado, para la llegada en soledad de Alan Lescano, quien ganó por arriba, acomodó el cabezazo y marcó el empate.

Estudiantes sufrió y mucho, en el complemento. Recién promediando los 30 minutos volvió a tener alguna situación en ofensiva. Con los cambios que realizó Eduardo Domínguez, equilibró físicamente el partido. Con un remate al primer palo, Leonardo Godoy buscó sorprender, pero respondió Tomás Durso.

Gimnasia apostó a la garra y las ganas y con esas herramientas fue más que Estudiantes, y sobre el final del partido tuvo premio. A los 38 minutos, Luciano Lollo bajó a Eric Ramírez y Facundo Tello cobró penal. Cristian Tarragona cambió el remate por gol, con un gran remate sobre el ángulo superior derecho, y puso el 2 a 1 para hacer delirar al Bosque.

SÍNTESIS

Formaciones

Gimnasia (2)

Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Ignacio Miramón, Alan Lescano y Benjamín Domínguez; Cristian Tarragona y Franco Soldano. DT: Sebastián Romero.

Estudiantes (1)

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez, Zaid Romero y Emmanuel Mas; Santiago Ascacibar y José Sosa; Benjamín Rollheiser, Mauro Boselli y Pablo Piatti. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT: 4´ Mauro Boselli (Estudiantes). ST:10´ Alan Lescano (Gimnasia), 40´ Cristian Tarragona (Gimnasia)

Amonestado: PT: 22´ Santiago Ascacibar (Estudiantes). ST: 8´ Felipe Sánchez (Gimnasia), 12´ Benjamín Rollheiser (Estudiantes), 15´ Ignacio Miramón (Gimnasia), 19´ Franco Soldano (Gimnasia), 32´ Matías Godoy (Estudiantes), 39´ Eric Ramírez (Gimnasia), 46´ Leonardo Godoy (Estudiantes) y 51´ Fernando Zuqui (Estudiantes)

Cambios: ST: 13´ Fernando Zuqui y Guido Carrillo x José Sosa y Mauro Boselli (Gimnasia), 20´ Matías Godoy y Deian Verón x Pablo Piatti y Benjamín Rollheiser (Estudiantes), 21´ Alan Sosa y Tomás Muro x Alan Lescano y Maximiliano Comba (Gimnasia), 26´ Eric Ramírez x Benjamín Domínguez (Gimnasia), 30´ Mauro Méndez x Santiago Ascacibar (Estudiantes) y 46´ Antonio Napolitano x Cristian Tarragona (Gimnasia)

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Bosque).

COMPARTIR: