Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:17 -

NOTA CON AUDIO

22 de marzo de 2023

Pisano: “tenemos la responsabilidad de levantar la bandera del diálogo, el respeto y de seguir trabajando junto a cada sector”

Esta mañana, con un discurso que describió y enumeró las decisiones y acciones que se llevaron a cabo durante el 2022, el intendente municipal Marcos Pisano dio inicio al período 2023 de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.-

Acompañado por el Ejecutivo Municipal, Pisano brindó su discurso a los y las presentes convocando al diálogo como premisa fundamental para cada proyecto que dé tratamiento el cuerpo de concejales. “Tenemos la responsabilidad de levantar la bandera del diálogo, el respeto y de seguir trabajando junto a cada sector”, expresó el mandatario.

rutaPisano dedicó unas palabras en su discurso al senador provincial Eduardo “Bali” Bucca, quien lo acompañó durante la jornada: “Gracias Bali por ser compañero fundamental en este proyecto,  gracias a quienes desde su experiencia nos aportan a diario para trabajar por Bolívar”.

“Tenemos por delante en primer lugar un enorme desafío, y a su vez, una gran oportunidad: la de trabajar con compromiso para abordar los proyectos de gestión que necesitan de nuestras voluntades para estar a la altura de la circunstancia”, manifestó el jefe comunal. Y luego, enumeró las obras que se encuentran en ejecución, “que no solo generan un nivel de impacto importante, oportunidades de arraigo y desarrollo que garantizan derechos fundamentales, sino que también son generadoras de un movimiento económico y productivo a nivel local de diferentes sectores y de oportunidades de empleo”.

El nuevo edificio para el Instituto N° 27, el Centro de Desarrollo Infantil, el Centro de Atención Primaria de la Salud, La Casa de la Provincia, los más de 180 Lotes con Servicios en Bolívar,  el complejo de viviendas de Barrio Zorzales, los Desarrollos Urbanísticos, el avance de la obra de gas en Pirovano, el equipo de rayos para el Hospital de Pirovano que ingresará al recinto por un crédito que concretado con el presidente del Banco Provincia, la obra de cloacas para Urdampilleta, la relocalización de SANEBO y de la planta de residuos cloacales, la pavimentación de barrio Colombo, y el anillado para la renovación de la distribución del agua en la ciudad que se logró concretar a partir de la articulación permanente con el gobierno de la provincia de Buenos Aires son las obras que destacó el intendente como parte del modelo de ciudad que desarrolla, ejecuta y planifica la actual gestión municipal.

En relación al trabajo mancomunado con el gobierno provincial, el jefe comunal manifestó la importancia de la articulación permanente con el gobernador Axel Kicillof: “Con el acompañamiento del gobernador estamos trabajando, junto al Consejo Escolar y los equipos directivos, en obras necesarias para cada una de las escuelas y jardines del Partido de Bolívar”. 

En su discurso, Pisano también hizo mención a la importancia de brindarles espacios a los jóvenes, escuchando sus necesidades y enriqueciendo sus propuestas, para fortalecer los espacios de aprendizaje y desarrollo infantil para el cuidado de la primera infancia.

Además agradeció al presidente de la Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Capredoni, Norberto García, quien lo acompañó durante la inauguración del periodo legislativo, y remarcó la importancia del trabajo solidario de los y las bolivarenses con la reciente inauguración del nuevo ala de gastroenterología del hospital: “La pandemia solo retrasó su concreción pero no detuvo este enorme desafío que hoy es una realidad”, afirmó el mandatario.

En alusión a la importancia de gestionar y planificar obras que ponen a Bolívar en un lugar central y al trabajo articulado con las instituciones locales, Pisano subrayó la obra de implantación de un radar meteorológico en el Aeródromo Municipal. “Radar que pasará a ser parte de uno de los once nuevos radares que habrá en el país con información precisa que nos ubica en un lugar privilegiado, no solo para prever cuestiones de fenómenos climáticos, sino que nos brindará la información para nutrir al sector agropecuario en cuanto a previsibilidad y asesoramiento en la toma de decisiones”.

Con el compromiso de seguir generando políticas públicas que defiendan y potencien las oportunidades para las personas con discapacidad, el intendente hizo referencia al trabajo realizado por el equipo municipal para defender una institución tan importante como el Centro de Día. “Hago esta mención a modo de ejemplo de la importancia de cuidar lo logrado, construir desde el diálogo y  gestionar en equipo con un objetivo claro: cuidar a quienes necesitan de nuestro compromiso, garantizando derechos fundamentales. El Centro de Día no se va a cerrar”, afirmó.

Finalmente, haciendo referencia al año electoral, Pisano pidió a los ediles estar a la altura de las circunstancias. “Como intendente municipal y como concejales de este recinto, debemos repensar nuestra participación y levantar la bandera del respeto por el diálogo para defender todo lo que logramos como comunidad. Quiero invitarlos a que este año electoral primen las buenas prácticas”. 

“Que las falsas acusaciones y los agravios sean parte de una política que no queremos para Bolívar, y hago mención a modo personal, porque bien se lo que es ser víctima de estos modos que lejos están de mi proceder.”, aseveró el mandatario. 

Pidiendo disculpas por aquello que aún falta y agradeciendo a su equipo de gestión, a los y las presentes, y a la comunidad, el intendente municipal cerró su discurso invitando a trabajar una vez más por Bolívar, y dejó inaugurado el periodo de Sesiones Ordinarias 2023 del Honorable Concejo Deliberante.

INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE BOLÍVAR

 

COMPARTIR: