Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:41 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

22 de marzo de 2023

“Trabajamos en distintas modalidades, utilizando grúas, palas cargadoras y autos que la gente nos prestó para las prácticas”

Jorge García (Jefe del Cuerpo Activo), Maximiliano Gil (Presidente del Consejo de Administración) y Oficial inspector Franco Rojas, quien se refirió al mal estado de los caminos (Carlos Casares) y la demora en el reporte del Centro de Despacho y Emergencias de Policía.-

Saldo altamente positivo de las tres jornadas del Entrenamiento Operacional

“Se trabajó en Rescate Acuático, Rescate en Altura, Rescate Urbano, Rescate en Altura, Socorrismo, Rescate Vehicular con Socorrismo, Materiales Peligrosos, Incendio de Estructura, Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, Simulador de Incendio Industrial y el simulacro Final fue un Rescate Vehicular con incendio. Estamos muy agradecidos a la gente que nos ayudó, porque sin ellos no hubiera sido posible”, destacó el comandante Jorge García en la charla con FM 10 Radio Ciudad.

“La devolución muy positiva y los Jefes de los cuarteles que estuvieron nos llamaron para contarnos que había sido muy positivo en encuentro, con saldos muy positivo”

“Debemos reconocer la organización de la logística al Consejo Directivo y a tres firmas de remates feria como Casa Maineri, Jorge y Martín de la Serna y Ferial del Centro, quienes donaron en conjunto una vaquillona que fue de la forma que podíamos recibir y ser buenos anfitriones a los cuarteles concurrentes. Si las cosas continúan de la misma forma, el año que viene organizaremos el encuentro el año que viene, cabe destacar que dentro de nuestra federación, somos los únicos que lo hacemos”, referenció García.

“Felicitamos a todos los Bomberos y a nuestro Cuerpo Activo, porque se han esmerado para el entrenamiento operacional y todo el trabajo previo que debieron hacer que consistió en preparar las escenas de trabajo donde se desarrollaron las tareas”

Maximiliano Gil valoró el esfuerzo realizado para ver el trabajo y las tareas en tiempo real. “Se demostró el grado de capacitación y profesionalismo que ellos tienen y la gente los pude ver en cada escena preparada para tal. También a todos mis compañeros del consejo, que ha puesto todas las ganas posibles”, aportó.

Bomberos cargó contra el Municipio por el estado del camino (que en definitiva le corresponde a Carlos Casares) y adjudicó al Centro de Despachos y Emergencias de policía la demora en el reporte del llamado emergente.

Franco Rojas fue a cargo de la Unidad nº5, con motivo de asistir a un campo que se denomina San Nicolás, que si bien se encuentra lindero a nuestra ciudad, pertenece a Carlos Casares.

“La demora de 15 minutos en entregar el reporte a Bomberos nos retrasó bastante, todos sabemos el estado de los caminos, y cuando al vidas en riesgo, y bienes en peligro, el tiempo es fundamental hacerlo lo más antes posible”

“Nos niegan información y eso nos perjudica”

Por otra parte, García cargó visiblemente enojada dijo “No sé a qué van las fuerzas municipales y Policía a estas emergencias y más si pertenece a los partido. A la gente de campo le pido que nos pase las coordenadas para poder llegar en tiempo y forma”.

Marcos Pisano y Daniel Stadnik estuvieron en línea permanente

Cabe destacar que en plena emergencia, ambos intendentes de Bolívar y Carlos casares estuvieron en línea en forma permanente, para poder aportar ambulancias y soporte logístico.

Muchas veces sucede, como en este caso, que la única persona sobreviviente no es de la ciudad de Bolívar, y en la urgencia desesperante no sabe adónde comunicarse. Lo cierto es que al arribar ya los Comandos de Prevención Rural de ambas ciudades, los operarios ya habían fallecido. El fuego fue implacable y en pocos minutos se llevó dos vidas.

 

COMPARTIR: