Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:08 -

NOTA CON AUDIO

23 de marzo de 2023

Patricia Romero (Secretaria de SUTEBA Buenos Aires): “Los docentes enseñamos memoria con verdad para exigir justicia”

Fue una de las frases más significativas que rescatamos de la alocución de la dirigente, en el marco de la colocación del azulejo como “marca de memoria y lucha” que pretende sostener la entidad gremial de los docentes-

Lujan Berdesegar

dulaInicialmente, Luján Berdesegar dio la mirada local de la situación, en las horas previas a una fecha que recuerda los que nos duele a cada uno de los argentinos. “Desde entonces, asumimos un compromiso histórico y épico por la lucha junto a las madres, por la verdad, memoria y justicia. Graciela Vanzan estuvo presente en los primeros pasos y hoy nos acompaña”, destacó.

Graciela Vanzan (Primera Secretaria SUTEBA Bolívar)

“Esos pañuelos que siguen buscando a sus hijes y nietes, desaparecidos por la dictadura del año 1976”

dimoValoró la lucha de las madres “Siempre tenemos que luchar para que se sepa la verdad y se haga justicia. Los desaparecidos por la dictadura del `76, trabajaban para que todos tuvieran lo que les correspondía. Muchos docentes murieron luchando por una mejor distribución de la riqueza. Hace 40 años recuperamos la democracia y tenemos que seguir defendiéndola”, indicó.

“Nunca más la desigualdad social, nunca más la persecución y muerte por ser pobre, ser mujer o ser diferentes, nunca más el olvido y la injusticia, ese pañuelo blanco tiene que ser nuestro faro, por memoria, verdad y justicia”, subrayó Graciela Vanzan.

Patricia Romero (Secretaria SUTEBA Provincia de Buenos Aires)

duta“El pasado aún no pasó, nos pasa y nos seguirá pasando”

“Cuando construimos historia en las escuelas para enseñar a nuestros alumnos, tratamos cuáles fueron las causas de este horror que terminó con 30 mil desaparecidos, qué ocurrió y las consecuencias que hoy replican en la sociedad”, manifestó.

“Desde nuestra organización sindical, cumplimos 37 años de existencia y lucha en pos de conquistar derechos, nada se logra en forma individual. Siempre es con otros, es colectivo”.

Este viernes a las 10 de la mañana, se hará en acto oficial, frente al monolito emplazado en la avenida Profesor Adolfo Cancio, frente a la Escuela de Educación Secundaria nº4, excolegio Nacional.

Por la tarde, 19.30 horas en la sede del SUTEBA, habrá una charla-debate, con la temática de referencia, abierta a quienes pretendan concurrir.

Recomendamos escuchar el audio completo del significativo acto que se desarrolló este jueves a las 10 de la mañana, en la sede de avenida General Paz.

COMPARTIR: