OLAVARRÍA
23 de marzo de 2023
En medio de las sospechas de corrupción, Rosales (Subsecretaria de Desarrollo Social), dejó su cargo
Fue alrededor del mediodía de este jueves. Anunciaron que se le realizará una auditoria “que permitirá conocer el detalle de las irregularidades y el monto de la presunta defraudación”.
En el marco del escándalo generado por la detección de “irregularidades” en el área de Desarrollo Social, la subsecretaria del espacio, Silvana Rosales, presentó la renuncia a su cargo.
De acuerdo a lo manifestado por fuentes oficiales, se habrían registrado “usos indebidos de los vales de mercadería” que se entregan a muchas de las familias más pobres de la ciudad.
El área de Desarrollo Social que hasta el mediodía de este jueves encabezaba Rosales depende de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, liderada por Diego Robbiani, que durante el transcurso de esta semana ya se vio implicada en otra fuerte polémica: la renuncia de Ciancio, otro de sus funcionarios, por estar imputado en la causa relacionada a la venta ilegal de terrenos
Las denuncias sobre las irregularidades en cuanto al uso de vales generó conmoción dentro del gabinete de Galli, en donde se dieron reuniones desde la noche del miércoles, cuando la situación comenzó a trascender hasta esta mañana, ya que Robbiani representa uno de las figuras del “núcleo chico” del Intendente.
Desde Infoeme se consultó al área de comunicación del Ejecutivo para saber si el propio Robbiani o algún otro funcionario iba a dar explicaciones sobre lo ocurrido, pero señalaron que "por ahora no va a hablar nadie” sobre el tema.
A su vez, anunciaron que se realizará una auditoría “que permitirá conocer el detalle de las irregularidades y el monto de la presunta defraudación”.
Fuente: INFOEME OLAVARRÍA